Agencias

"Proponemos la integración de canales y ver la estrategia como un objetivo común", Manuel Jurado Gras (bigmouthmedia)

"Proponemos la integración de canales y ver la estrategia como un objetivo común", Manuel Jurado Gras (bigmouthmedia)Desde hace tres años bigmouthmedia tiene presencia en el mercado español, trabajando en todo el ámbito digital, desde SEO y SEM hasta marketing de afiliados, publicidad en display, web analytics o social media. MarketingDirecto.com ha estado en las oficinas de bigmouthmedia en Madrid para hablar con Manuel Jurado Gras, su director general, sobre la situación actual de la agencia y el mercado y las tendencias hacia las que se dirige la industria y los retos que tendrá que superar.

“En 2008 la situación era bastante complicada”, aseguraba Manuel Jurado Gras, por lo que era imprescindible entender cuál era la situación en el mercado español y los valores y conocimientos de forma eficaz “para desarrollar una estrategia innovadora, con calidad”. “Hoy en día es muy importante poder ofrecer distintos tipos de idiomas con una estrategia común, con equipos locales que es lo que hace que lleguemos a obtener muy buenos resultados”, apuntó Jurado.

“Tenemos dos tipos de estrategias”, explicó el director general de bigmouthmedia, por lo que la sinergia es clarísima. “Nosotros tenemos los departamentos muy muy cercanos en cuanto a qué tipo de estrategia y qué tipo de objetivo se quiere alcanzar. Esto siempre viene dado por parte del cliente que nos da un briefing muy cualificado”.

En cuanto al SEO “hemos sido muy innovadores a la hora de entender que ha cambiado y es cada vez más social”, y es aquí donde han podido dar un paso más social. La fricción entre ambas estrategias lo que hace es mejorar la rentabilidad, “no sólo en cuanto a qué tipo de contenidos puedo crear para buscadores, sino qué tipo de tecnologías se pueden utilizar”.

“Nuestro discurso es ahora un discurso de educación. Las agencias están en continuo cambio y el discurso que hoy en día nos gustaría poder implementar en nuestras propias estrategias es uno, que haya más comunicación por parte de las grandes marcas internamente,y, por otro lado, que nosotros como agencia podamos hacer una estrategia global, multicanal”, explicó Jurado. igmouthmedia como agencia no es sólo una agencia especializada, sino que planean hacer una estrategia global, una estrategia multicanal, añadió.

Y es que hoy en día prima la especialización, por lo que los clientes terminan trabajando con varias agencias diferentes, lo que “provoca una pérdida de información muy importante. Cada uno tiene su estrategia y sus objetivos y no está coordinada”. Por ello, desde bigmouthmedia proponen “la integración de todos los diferentes canales y ver la estrategia como un objetivo común”.

Para ver el vídeo en exclusiva de esta entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir