líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingRenault y Proximity

Renault Creative cuenta con sofisticadas herramientas y funciones para alinear la comunicación de la compañía

Proximity Madrid y Renault España consolidan su relación gracias a la plataforma "Renault Creative"

Proximity Madrid ha ganado en un concurso la cuenta de Renault España, en parte gracias a su avanzada plataforma de Marketing Automation.

 

renault y proximity

La agencia Proximity Madrid, perteneciente al grupo BBDO España, será la encargada de gestionar toda la comunicación y el Marketing de los 600 puntos de Red de Renault España tras ganar un concurso en el que participaron cuatro agencias. Proximity ya estaba vinculada a la compañía por anteriores trabajos y cumpliendo el papel de líder de estrategia, creatividad, entorno digital y redes sociales. Ahora, la relación entre Renault y la agencia se ha consolidado a través del desarrollo de la plataforma “Renault Creative”.

¿Qué es Renault Creative?

Se trata de una plataforma de Marketing Automation destinada a gestionar automáticamente toda la comunicación local de los puntos de Red de la empresa. Los beneficios de esta herramienta se enfocan principalmente a la homegeneización y alineación de los contactos on y off entre marca y cliente. Consecuentemente, esta coherencia y control permite ahorrar en costes y tiempos.

“Renault Creative” cuenta con una avanzada tecnología que se materializa en funciones como el planificador interactivo de campañas, el cual permite una visión completa de las acciones nacionales y locales para reforzar el customer journey.

Por otro lado, cada concesionario contará con la opción de personalizar piezas con información local dentro de unas directrices generales a través de un editor interactivo.

Renault Creative

Otras de sus funciones y herramientas más atractivas y solventes son:

• Un sistema centralizado de facturación y gestión de solicitudes de la red con interlocución en tiempo real
Módulos de conexión con adservers de las principales redes publicitarias
• La posibilidad de realizar envíos automatizados de e-mail marketing, y un reporting de todas las campañas en medios digitales en tiempo real
• Un módulo de gestión de social ads, conectando directamente con cada perfil de la RED

Adela Pérez (Head of Marketing Communication Groupe Renault Iberia), ha comentado: “Renault Creative ha tenido una gran acogida entre sus más de 100 responsables de Marketing de la Red abriéndoles infinitas posibilidades para su comunicación local, ya que la plataforma es 100% automatizada, flexible, rápida y fácil de usar. Incorpora así mismo todo un sistema de e-learning para la red sobre marketing y acciones comerciales”.

¿El ROI del influencer marketing? Tres cuartas partes de las marcas están en la inopiaAnteriorSigueinteMediaMarkt levanta el telón de una nueva era con esta campaña global

Noticias recomendadas