Agencias

Proximity Madrid y Contrapunto BBDO Madrid se hacen con al cuenta de Bankinter

logo-bankinterLas agencias Proximity Madrid y Contrapunto BBDO Madrid se encargarán de la gestión de la publicidad de Bankinter, tanto de BTL (on y off line) como de ATL respectivamente. Ambas firmas, pertenecientes al Grupo BBDO & Proximity, se han impuesto en un concurso en el que han participado otros cuatro Grupos de comunicación, que ha sido realizado en colaboración con Grupo Consultores. Proximity Madrid ya trabajaba desde hace ocho años para Bankinter Consumer Finance, la filial de financiación al consumo del banco.

Este cambio de agencia responde a los nuevos planes de crecimiento y captación de clientes de Bankinter en un entorno de recuperación de la economía española. En los dos últimos años, la entidad financiera ha incrementado notablemente su inversión en Marketing, incluido la vuelta del banco a la inversión publicitaria en medios masivos, tras años de ausencia. Un modelo que, según Gonzalo Saiz, director de Marketing de Bankinter, “está mucho más centrado en el consumidor y sus necesidades, que rompe tanto con las estrategias anteriores del banco como con los mensajes del resto de actores del sector financiero y que aplica técnicas de gran consumo para conocer y entender tanto las motivaciones como las necesidades del consumidor”.

El equipo estará liderado por Cristina Esteras (Cuentas) y Pilar de Giles (Creatividad) por parte de Proximity Madrid y Paco Ribera (Cuentas) y Carlos Jorge (Creatividad) por parte de Contrapunto BBDO Madrid. Y por parte de Bankinter, la responsabilidad recaerá sobre el equipo de Marketing que dirige Gonzalo Saiz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir