líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

BBVA elige a PS21

PS21, la nueva agencia de publicidad de BBVA en España

Tras un proceso que comenzó en febrero, la marca ha seleccionado a esta agencia independiente como responsable de la creatividad de las campañas publicitarias ATL.

PS21

PS21 es la nueva agencia de publicidad de BBVA en el mercado español y se encargará de las campañas multimedia que se emitirán en televisión, radio, prensa, medios exteriores y digital durante los próximos 3 años. A través de comunicado publicado en su web, BBVA anuncia que ha adjudicado el concurso de agencias ATL («above the line») a esta agencia independiente después de un proceso de selección que arrancó en febrero y que ha contado con la participación de grandes grupos globales del sector.

«Buscábamos un partner que nos ayudara a seguir siendo relevantes para nuestros clientes y no clientes, a mantener nuestro liderazgo en Brand Power y a seguir evolucionando como marca. Un partner que nos ayude a diferenciarnos y desarrollar campañas 360 notorias y bien integradas», explica a MarketingDirecto.com Jaime Bisbal, Director de Marketing, Diseño, Behavioral Economics y Venta Digital de BBVA en España, destacando la creatividad y la capacidad estratégica de PS21. «Nos encantó la potencia estratégica de su equipo y la valentía de presentar una única idea creativa durante todo el proceso. Esa idea, además, contribuye a hacer crecer nuestros pilares estratégicos», señala.

Para Agustín Vivancos, fundador y CEO de PS21, «es un hito que una de las multinacionales más importantes de este país asigne y confíe su cuenta a una agencia independiente. Es una declaración de intenciones por parte de BBVA y, para nosotros, supone un reto y un desafío sin precedentes«. Se trata de un «salto de gigante», cuenta a MarketingDirecto.com, que contribuye a que la compañía «avance y crezca, no solo en número de personas por la cuenta, sino en responsabilidad, en seniority, en procesos…».

El proceso ha englobado las siguientes fases: selección previa de las agencias, briefing de la campaña, un punto de control estratégico y presentación final de la propuesta creativa. Para llevarlo a cabo, BBVA ha trabajado con Advise, consultora especializada en selección de socios creativos estratégicos y con amplia experiencia en el sector publicitario. «Ha sido un concurso de los que me gustaría tener siempre: con el tiempo suficiente, en el que está muy claro lo que necesita la marca y con feedback que te ayuda a construir. Hemos hecho un trabajo muy superior, porque la apuesta de BBVA por nosotros es por nuestra capacidad estratégica y creativa», apunta.

«BBVA es una cuenta que lo ha hecho muy bien en los últimos años y nosotros ahora tenemos que coger ese testigo y dar un paso más«, explica. El objetivo es «hacer campañas plataforma, que los conceptos vivan en cada uno de los puntos de contacto de una forma distinta y acercar BBVA a la sociedad», detalla a nuestro medio.

Por otro lado, asegura que «BBVA es una marca que hace mucho por la sociedad y muy importante para la recuperación. Eso es lo que tenemos que demostrarle a la gente, que es una marca que forma parte de la solución y de una mejor normalidad«.

En marzo de este año, BBVA seleccionó a WPP como agencia de inversión de medios y a Acceture Interactive para apoyar su operación de ventas digitales.

Rakuten y el FC Barcelona invitan a 46.000 fans a formar parte de la nueva fachada del Camp NouAnteriorSigueinteLa economía circular, en el centro del negocio de Smurfit Kappa para proteger el medioambiente

Noticias recomendadas