líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PS21 presenta 'The AEternals', un proyecto artístico de NFT con el que quiere

Agencias de marketingImagen de presentación de la colección 'Te AEternals'.

10.000 piezas únicas conforman la colección de NFT de PS21

PS21 presenta 'The AEternals', un proyecto artístico de NFT con el que quiere "salvar" la selva amazónica

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El 55% de los ingresos recaudados por la colección se destinarán a la ONG Rainforest Partnership para conservar la selva tropical.

Ahora que los NFT (Non Fungible Tokens) están tan de moda, empresas de todo tipo se están sumando a esta forma de arte digital que, además, suele responder a fines solidarios. La última en hacerlo ha sido la agencia creativa PS21, cuyo departamento de innovación se ha embarcado en un proyecto de NFT para “salvar” la selva amazónica en colaboración con la ONG Rainforest Partnership.

‘The AEternals’ es la primera colección de NFT inspirados en la flora del Amazonas y conectados con la naturaleza en tiempo real. La colección está formada por 10.000 piezas únicas disponibles en la blockchain de Ethereum y diseñadas por diferentes artistas. 

Como explican desde la agencia, cada pieza de la colección es metamórfica, evolutiva y se transforma según la interacción de su propietario o propietaria con el NFT. Los cuidados permitirán a la obra evolucionar e incluso cambiará estéticamente. Las piezas están sincronizadas con el huso horario y clima de la selva tropical y el sonido son grabaciones reales del Amazonas. 

Colaboración con la ONG Rainforest Partnership

El 55% de los ingresos de esta serie de tokens no fungibles se destinará a la ONG Rainforest Partnership para la protección de la biodiversidad de la selva tropical. El 1% restante se destinará a la compra de créditos de carbono para convertirse en un proyecto carbono-negativo. 

Además, PS21 se ha asociado a Nifty Gateway, uno de los mercados de NFT más consolidados, para facilitar el acceso a coleccionistas primerizos. La adquisición de una pieza de la colección brindará a su propietario la posibilidad de nombrar especies recién descubiertas en el Amazonas o realizar un tour para conocer la selva. 

El proyecto ha sido desarrollado por Digigo y Emerge, compañía con sede en Miami que trabaja con empresas, instituciones y gobiernos para diseñar proyectos de innovación e impacto. La agencia creativa PS21 ha sido la encargada de desarrollar la estrategia creativa, narrativa e identidad. En el proyecto también participa Madbricks, Mood Academy, Penta, Creator Labs Soleil y Kat Hoelck. Por su parte, Rainforest Partnership trabaja desde el año 2007 con las comunidades indígenas y forestales del Amazonas para conservar la selva tropical. 

 

Cuatro influencers le escriben una "carta de amor" a su cuerpo en esta nueva campaña de Light&Free FranciaAnteriorSigueintePutos Modernos: de un sótano a triunfar en China y llegar al número 1 en la "autoayuda"

Contenido patrocinado