líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PUBLICIS ABSORBE D'ARCY

Redacción

Escrito por Redacción

Publicis, cuarto conglomerado publicitario a nivel mundial, está reorganizando su estructura tras cerrar por 2.173 millones de dólares (2.213 millones de euros) la compra de Bcom3, propietaria a su vez de la red de agencias D’Arcy.

Como parte de esta estrategia, Publicis cierra D’Arcy con lo que sus empleados y clientes serán traspasados en su mayoría a otras agencias del grupo galo –Publicis, Saatchi & Saatchi, y Leo Burnett -, sin descartar tampoco reajustes de plantilla, según informa la revista Advertising Age.

Las últimas noticias apuntan a que además se creará una nueva agencia para dar servicio a General Motors, uno de los mayores clientes de D’Arcy. Ésta tendrá su sede en el área de Detroit (EE.UU.), y reportará a Leo Burnett Worldwide.

Pero el cliente número uno de D’Arcy es Procter & Gamble. La agencia maneja la publicidad de unos 20 productos de la multinacional, la mayor parte de los cuales pasarán probablemente a manos de Saatchi & Saatchi y Leo Burnett.

La reestructuración de Publicis también afectará a la cúpula directiva. Entre otros, John Farell, presidente y consejero delegado de D’Arcy Worldwide, se une al grupo Publicis ocupando el mismo cargo en el área de agencias especializadas y servicios de marketing. Susan Gianinno, presidente y responsable de marca de D’Arcy, será nombrada presidenta y consejera delegada de Publicis Worldwide en EE.UU. Por último Lee Garfinkel, presidente y responsable creativo de la red mundial D’Arcy, será el director creativo mundial de la red Publicis.

D’Arcy, que inició su actividad hace casi un siglo y está presente en España desde los años cincuenta, hace el número 14 entre las agencias publicitarias más potentes del mundo, cuenta con 6.000 empleados y unos ingresos de 763 millones de dólares (777 millones de euros) en 2001.

 

LOS INTERNAUTAS ESTADOUNIDENSES VAN CEDIENDO AL PAGO POR CONTENIDOSAnteriorSigueintePIQUÉ ASEGURA QUE SE CLARIFICARÁ LA "LEY DE INTERNET"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado