Agencias

Publicis adquiere Cybermedia con el fin de expandir su negocio a nuevos mercados

mauriceEl gran grupo de agencias Publicis parece haber cambiado su estrategia tras el fracaso de su intento de unificación con Omnicom, uno de sus competidores. Finalmente el sonado acuerdo no llegó a buen puerto, y desde que se anunció el cese de las negociaciones Publicis nos ha sorprendido con múltimes adquisiciones.

La última empresa que ha pasado a formar parte del amplio patrimonio del grupo francés ha sido Cybermedia, 'padre' de la compañía Proximedia, un proveedor de servicios web para pymes en Bélgica y Países Bajos.

Proximedia pasará a integrarse en Publicis Groupe creando una división especial dedicada a pymes que operará principalmente en cuatro importantes mercados europeos: Bélgica, España, Francia y Países Bajos. El CEO de Publicis Webformance, Maxime Baffert será el encargado de liderar esta nueva división.

Con esta compra, el grupo capitaneado por el carismático Maurice Lévy, se ha hecho con una importante empresa belga que cuenta con más de 20.000 clientes y unos 380 empleados. Proximedia crea páginas web para sus clientes, produce contenidos en vídeo, además de ofrecer apoyo y soluciones SEO; y ayudará a Publicis a hacerse fuerte en nuevos mercados y expandir su negocio a zonas poco exploradas hasta el momento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir