líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis agasajará a Arthur Sadoun con un bonus de 12 de millones para permanecer como CEO hasta 2027

Agencias de marketingImagen de Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe

Publicis aprueba un bonus de retención para Arthur Sadoun

Publicis agasajará a Arthur Sadoun con un bonus de 12 de millones para permanecer como CEO hasta 2027

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Publicis Groupe premiará a Arthur Sadoun con un bonus que multiplicará por diez su salario anual si se aviene a permanecer como CEO del holding publicitario francés hasta el año 2027.

Los accionistas de Publicis Groupe han dado luz verde a un inusitado «contrato de retención» que premiará a Arthur Sadoun con un bonus que multiplicará por diez su salario anual si se aviene a permanecer como CEO del holding publicitario francés hasta el año 2027.

Sadoun será recompensado cada año con un paquete de acciones que duplicará el valor de su salario anual y que tendrá teóricamente un valor de 11.980 millones de dólares a finales de 2027. El CEO de Publicis Groupe disfruta de unos emolumentos anuales de 1,25 millones de euros, tal y como anunció la compañía en su junta anual de accionistas, que tuvo lugar en París este miércoles.

El 74,3% de los accionistas dio su visto bueno a la nueva política de compensación para Arthur Sadoun, mientras que el 25,7% votó en contra.

Publicis Groupe ha querido brindar a Sadoun un bonus adicional (más allá de los incentivos de los que ya disfruta el CEO de la compañía en la actualidad) «para garantizar que permanece al frente del grupo durante un periodo prolongado de tiempo».

Sadoun, que el año pasado recibió un paquete anual de 3,94 millones, lleva siendo CEO y presidente del consejo de administración de Publicis Groupe desde 2017.

Además, en base al plan de incentivos del que ya disfruta actualmente en Publicis Groupe, Sadoun puede beneficiarse de un bonus a largo plazo equivalente a 3,5 veces su salario si la compañía supera sus objetivos financieros.

Publicis Groupe cree que redunda en el interés de la compañía que Arthur Sadoun retenga su puesto a largo plazo

Por el contrario, el «contrato de retención» aprobado por la junta de accionistas de Publicis Groupe no está vinculado a factores de rendimiento, y la única condición para que Sadoun pueda cobrar el bonus es que permanezca al timón de la matriz de Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Starcom y Zenith hasta finales de 2027.

Se trata de la primera vez que Publicis Groupe crea un bonus de estas características para su CEO. Conviene recordar que Sadoun es solo el tercer CEO de la compañía en casi un siglo. Marcel Bleustein-Blanchet lideró Publicis Groupe durante 60 años y Maurice Lévy lo hizo durante tres décadas. Razón de más para que la compañía quiera mantener a Sadoun durante el mayor tiempo posible al frente de Publicis Groupe. Se trata, al fin y al cabo, de una estrategia que esta beneficiando a la compañía, cuyo rendimiento financiero lleva superando invariablemente al de sus rivales desde el advenimiento de la pandemia.

Publicis Groupe argumenta que Sadoun ha demostrado ser «un líder indiscutible en nuestra industria» y que el paquete de compensación de su CEO está notablemente por detrás del que perciben otros consejeros delegados «en el mundo anglosajón», particularmente en Estados Unidos, donde la compañía genera el 60% de su facturación y están radicados sus rivales Omnicom e Interpublic.

En los últimos años Sadoun ha cobrado bonus sustancialmente más modestos que los de sus colegas, pese al extraordinario rendimiento de Publicis Groupe, que recientemente ha superado en facturación a Omnicom y es ya el segundo holding publicitario más grande del mundo solo por detrás de WPP.

El año pasado John Wren (Omnicom) recibió un paquete salarial de 20,7 millones, mientras que Philippe Krakowsky (Interpublic) percibió 13,2 millones de dólares y Mark Read (WPP) se embolsó 7,9 millones de dólares.

 

Meta pone la zancadilla a Apple y anuncia las nuevas gafas Quest 3 poco antes del debut de Reality ProAnteriorSigueinteVernon Creative Bureau se afirma en España con nuevos desafíos

Contenido patrocinado