Agencias

PUBLICIS ALINEA A LAS AGENCIAS FALLON Y SAATCHI & SAATCHI BAJO UN NUEVO GRUPO

El grupo Publicis ha alineado a la agencia Fallon y a la agencia Saatchi & Saatchi bajo una unidad llamada SSF Group. Las dos agencias de publicidad continuarán trabajando de forma separada, pero estarán dirigidas por el consejero delegado de Saatchi Worlwide, Kevin Roberts.

El cambio esencial es que la agencia Fallon pasará a estar bajo el control de Roberts, aunque deja a las agencias independencia para llevar sus cuentas.

Las oficinas de Saatchi han visto incrementar su negocio, debido en parte a la buena relación de Kevin Roberts con sus clientes. Así, el pasado año se hizo con la cuenta de J.C. Penney valorada en 430 millones de dólares y este año logró también la cuenta de Wendy, valorada en 300 millones de dólares, que se realizaron sin review.

En tanto, la oficina de Londres de Fallon ha sido foco de atención por su trabajo para Sony Bravia y su reciente campaña para el muso Tate Modern. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con la oficina de Fallon en Minneapolis, que en los últimos meses ha perdido clientes como Citi y United, así como a su directivo creativo, Kerry Feuerman, que abandonó el puesto tras 13 meses.

“Este nuevo grupo es una asociación entre dos de las más aclamadas agencias creativas y permite a las dos compañías maximizar el potencial de sus fuentes creativas a nivel global”, resaltó en una nota el presidente de Publicis, Maurice Levy.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir