Agencias de marketing

Publicis anuncia la compra de la agencia digital francesa Mediagong

El Grupo Publicis ha anunciado la compra de la agencia digital francesa Mediagong, mientras que WPP hacía lo propio anunciando la adquisición de un tercio de la agencia de marketing digital Australia DTDigital, según recoge El Programa de la Publicidad. Mediagong, una de las más innovadoras de Francia, tiene entre sus clientes Accor Hotels o Danone, y se unirá a Leo Burnett Francia.

La agencia mantendrá su nombre y continuará operando bajo el liderazgo de los socios fundadores Guillame de la Brosse, David Oks y Olivier Zetlers, que reportarán a Jean-Paul Brunier, presidente de Leo Burnett Francia. Mediagong trabaja en el entorno digital, community strategy, social media, brand content, advergaming y mobile.

WPP, por otra parte, ha comprado una participación del 33.3% de la agencia australiana DTDigital, que cuenta con clientes como Honda o NAB. Será Ogilvy la que adquiera la participación de la agencia de 110 profesionales, con sede en Melbourne y oficinas en Sydney y Brisbane. Otra adquisición del grupo WPP a través de su división de investigación, Kantar, se ha producido porque ha llegado a un acuerdo para comprar CIC, una agencia de social media research y consulting en China.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir