Agencias

Publicis anuncia un estancamiento de su crecimiento orgánico pero prevé una subida para la segunda mitad de 2012

Publicis anuncia un estancamiento de su crecimiento orgánico pero prevé una subida para la segunda mitad de 2012El grupo de publicidad francés Publicis, actualmente número tres del mundo, ha anunciando este viernes que el negocio se ha frenado en el segundo trimestre del año pero que prevén una subida para la segunda mitad del año.

Las ventas del grupo para este segundo trimestre de 2012 ha llegado al 1,632 billones de euros, un incremento del 15,5% con respecto al mismo periodo del año anterior pero una caída del 1,6% en lo que se refiere a la base orgánica. Todo esto sin incluir las recientes adquisiciones del grupo y otras actividades que no se registran dentro del valor total del negocio.

Durante los seis primeros meses del año Publicis anunció unos beneficios netos de 275 millones de euros, un incremento del 19% con respecto al mismo periodo del año pasado. Concretamente en ventas se ganó un 14,3%, llegando a los 3.,084 billones de euros.

Por otro lado, las ventas orgánicas de la primera mitad del año crecieron de forma más modesta, un 2,8%, mientras que la empresa ha alcanzado un margen de operaciones, en comparación con los costes generales, de un 13,5%.

El chairman de Publicis, Maurice Levy, ha asegurado en un comunicado que “tal y como anunciamos en el mes de febrero, el crecimiento orgánico se ha estabilizado en el segundo trimestre”.

Concretamente, Publicis ha sufrido la pérdida de la cuenta de medios de General Motors y también le ha afectado el hecho de que algunos anunciantes importantes de la industria farmacéutica han estado inmersos en procesos de reestructuración y recortes del presupuesto de publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir