Agencias

Publicis cae en Estados Unidos mientras se prepara para la sucesión de Maurice Lévy

NEW YORK, NY - JULY 29: Publicis CEO Maurice Levy stands on the the floor of the New York Stock Exchange a day after announcing that Omnicom Group and Publicis Groupe will merge to form the world's largest advertising holding company on July 29, 2013 in New York City. Assuming the deal is apporved, the company will be called Publicis Omnicom Group and be led by Omnicom CEO John Wren and Levy. Spencer Platt/Getty Images/AFP

El presidente y director ejecutivo de Publicis en los últimos treinta años, que tanto aportara para la industria publicitaria a nivel global, nombrará a su sucesor entre finales de este año y comienzos del siguiente.

Probablemente el nombramiento tenga lugar antes de la reunión anual de Publicis, fechada en mayo del 2017. Ya a principios de año Lévy anunció que se retiraría en torno a aquellas fechas, mientras auguraba la inminente sucesión de Martin Sorrell en WPP.

De acuerdo con las declaraciones del CEO de Publicis para el medio AdAge, por el momento están barajando únicamente cargos internos. Responsables del grupo francés apuntan a Arthur Sadoun, quien ostenta el cargo de CEO de Publicis Worldwide Network desde 2013, además de dirigir todas las redes creativas de Publicis Communications desde finales del pasado año.

Publicis Groupe tuvo un crecimiento orgánico durante el segundo trimestre de un 2,7%, cifrando los ingresos en 2.700 millones de dólares. En todo el primer semestre, los ingresos alcanzaron los 5.300 millones, logrando así un crecimiento del 4,6% con respecto al mismo período del 2015.

Sin embargo, el decrecimiento en Estados Unidos se opuso a la tendencia alcista para Publicis. En gran medida, se debió a la pérdida de las cuentas de Coca-Cola y P&G, hoy en día en manos de su rival Omnicom. Asimismo, el grupo de Lévy dejó de gestionar la cuenta de Walmart en 2015, si bien continúan ciertos acuerdos con el retailer.

“Lo que tenemos que hacer es desarrollar un enfoque todavía más colaborativo entre las agencias y trabajar con el concepto Power of One”, declaraba el CEO de Publicis. “Hemos tenido un par de logros y sentiremos el beneficio de la cuenta de Walmart en torno a agosto. Confío en que la situación en los Estados Unidos se recupere con prontitud. El próximo año nos beneficiaremos de todos los esfuerzos y el trabajo realizado.”

En el viejo continente, no obstante, los resultados fueron muy positivos para el grupo. Tanto es así, que los ingresos se incrementaron un 7,3% en el segundo trimestre de año, impulsando asimismo el crecimiento digital del orden de un 12,5%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir