líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingUnilever cede a Publicis una porción de 30 millones de su tarta publicitaria

Unilever cambia a WPP por Publicis en Estados Unidos

Publicis le hurta a WPP una porción de 30 millones de la tarta publicitaria de Unilever

Unilever ha decidido desplazar 30 millones de dólares de su presupuesto publicitario en Estados de WPP a la subsidiaria de Publicis Groupe Arc Worldwide.

Movimientos en la cuenta global de publicidad de unos los anunciantes más poderosos del mundo. Unilever ha decidido desplazar 30 millones de dólares de su presupuesto publicitario en Estados Unidos de WPP a la subsidiaria de Publicis Groupe Arc Worldwide, de acuerdo con Business Insider.

Esta suculenta partida presupuestaria que Publicis Groupe ha logrado arrebatar a WPP está enfocada a la publicidad en el punto de venta, los eventos y sobre todo y ante todo al e-commerce.

No en vano, en 2020 Unilever logró incrementar sus ventas online en nada más y nada menos que un 61%. Y a la luz de tan abultadas cifras, el gigante británico-neerlandés de bienes de consumo tiene previsto volcar lógicamente cada vez más dinero en los canales digitales.

Tal y como recoge Business Insider, a día de hoy trabajan para Unilever unos 150 empleados de WPP vinculados a diferentes agencias.

No es la primera vez que Unilever y Publicis Groupe trabajan codo con codo

En el «pitch» en el que Publicis Groupe se ha impuesto finalmente a WPP participaba también otro gran holding: Interpublic a través de su subsidiaria Advantage Marketing.

No es la primera vez que Unilever y Publicis Groupe hacen negocios juntos. La compañía ya había trabajado previamente con el holding galo a través de su filial Epsilon. Además, Soche Picard, la actual CEO de Arc Worldwide, fue previamente responsable del equipo de retail de WPP para Unilever en la agencia Geometry, que se fusionó recientemente con VML&R.

El universo FMCG en el que se desenvuelve Unilever no es en modo alguno ajeno a Publicis Groupe. La compañía ha trabajado ya codo con codo con Procter & Gamble en Estados Unidos.

Conviene recordar que, pese al resultado adverso del «pitch» celebrado en Estados Unidos, WPP sigue siendo liderando los esfuerzos publicitarios de Unilever a nivel. Y hace poco el holding británico conseguía, de hecho, arrebatar a Omnicom la cuenta de medios de la compañía en el mercado chino.

Las marcas confían en el poder del gaming para estrechar vínculos con los consumidoresAnteriorSigueinteLa carrera del 5G ha comenzado

Noticias recomendadas