líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PUBLICIS CIERRA SUS OFICINAS DE JAPÓN

El grupo Publicis ha anunciado el cierre de su cede en Japón y transferirá, tanto a clientes como a empleados, a Beacon Communications y a Fallon Tokio. Según fuentes del grupo, esta decisión ha sido tomada para fortalecer las operaciones en Japón, teniendo en cuenta que se trata del segundo mayor mercado del mundo.

La estrategia que ha seguido Publicis es consolidar la mayor parte de sus activos japoneses, operando como Publicis Japan pero dentro de Beacon, un joint venture participado entre Publicis y su socio japonés Dentsu. Según el conglomerado francés, este último movimiento permitirá a Publicis ofrecer a sus clientes un rango más amplio de servicios en Japón, ya que Beacon es una agencia que ofrece servicios de forma integral, además de ser una de las diez mayores en Japón.

Caso especial es el de la cuenta de L’Oreal, que será absorbida por Fallon Tokio. Desde el grupo explican que «esto tiene sentido, ya que L’Oreal es una cuenta muy creativa y Fallon tiene una fuerte reputación en ese terreno». La reorganización en Japón llega un mes después de que Publicis adquiriera un paquete mayoritario de acciones en la agencia Capital Advertising, que tiene cuarteles centrales en Nueva Delhi, India.

 

METRO, EL PRIMER DIARIO EN ESPAÑA QUE PONE EN MARCHA UN SISTEMA ON-LINE PARA RECOGER LOS HÁBITOS Y PREFERENCIAS DE SUS LECTORESAnteriorSigueinteMOBILE MARKETING FORUM: MUCHO POTENCIAL POR DESARROLLAR

Noticias recomendadas