líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este poderoso spot Publicis Groupe combate la estigmatización del cáncer en el trabajo

Agencias de marketingFotograma del spot "Work/Life" de Publicis Groupe

Publicis Groupe planta cara a la estigmatización del cáncer en el trabajo

En este poderoso spot Publicis Groupe combate la estigmatización del cáncer en el trabajo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La iniciativa Working With Cancer nace con el objetivo de extirpar de raíz la estigmatización de los enfermos de cáncer en los entornos laborales.

El cáncer es uno de los diagnósticos más devastadores con los que puede ser confrontado el ser humano. Y la extenuante batalla contra esta enfermedad se torna inevitablemente más dura al enfermo le acogota la preocupación por su puesto de trabajo o se siente en desventaja en los entornos laborales (donde tiene invariablemente que disimilar y fingir que todo va bien).

Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, fue diagnosticado de cáncer el año pasado y ahora quiere poner su granito de arena para plantar cara a esta enfermedad con la iniciativa Working With Cancer, cuyo último objetivo es extirpar de raíz la estigmatización que lastra a los enfermos de cáncer en los entornos laborales.

La iniciativa Working With Cancer, que cuenta con el apoyo de organizaciones con el foco puesto en el cáncer como Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan Cancer Support y Gustave Roussy Institute, se ha presentado esta martes en Davos.

En el Foro Económico Mundial de Davos Publicis Groupe y más de 30 grandes empresas involucradas en la iniciativa Working With Cancer (Adobe, BNP Paribas, Carrefour, Disney, L’Oréal, McDonald’s y Microsoft, entre otras) han abogado por la creación de una cultura de trabajo que procure soporte a los empleados a la hora de bregar con graves problemas de salud como el cáncer.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Publicis Groupe se ha comprometido, por ejemplo, a garantizar sus empleados enfermos de cáncer su puesto de trabajo sin ningún tipo de restricción desde el punto de vista del salario y los beneficios sociales durante al menos un año y agasajarles a ellos y también a quienes cuidan de ellos con el necesario apoyo profesional. Además, los trabajadores tendrán acceso a una comunidad interna de voluntarios a través de la plataforma Marcel y se beneficiarán asimismo de soporte profesional cuando regresen al trabajo.

«Es una realidad muy dura, pero ya se de manera directa o indirecta, todos hemos tenido que lidiar alguna vez con el cáncer», subraya Sadoun, que inició un tratamiento contra esta enfermedad en abril de 2022.

Desde el punto de vista de Sadoun, Working With Cancer ofrecerá a las empresas la posibilidad de apoyar de manera activa a sus empleados con cáncer y a hacer más «accesibles y visibles» los recursos para combatir esta enfermedad. «De esta manera, podremos reducir el miedo y el estigma habitualmente solapados al cáncer e influir de manera positiva en la salud de nuestros empleados», recalca Sadoun.

La iniciativa Working With Cancer viene escoltada por una campaña global que levantará oficialmente el telón el próximo 4 de febrero con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. El eje central de esta campaña es el spot «Work/Life» que, rubricado por Le Truc y Starcom, coloca bajo los focos a enfermos de cáncer que se ven obligados a ocultar su enfermedad en el trabajo.

De acuerdo con un estudio emprendido por American Cancer Society, el 50% de los pacientes de cáncer tienen miedo de hablar abiertamente sobre su diagnóstico en el trabajo, si bien el 92% admite que el apoyo recibido en los entornos laborales tiene en último término un efecto balsámico en su salud.

 

Microsoft se aprieta también el cinturón y recortará 11.000 puestos de trabajoAnteriorSigueinteEsta campaña de Aldi señala la "fecha de extinción" de alimentos como el café o el vino

Contenido patrocinado