líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PUBLICIS COMPRA BCOM3 POR 3.450 MILLONES DE EUROS

El grupo Publicis ha comprado a su competidor estadounidense Bcom3 por 3.450 millones del euros. Bcom3 es la séptima empresa de publicidad del mundo, con 500 agencias en noventa países y un margen bruto de 2.170 millones de euros. Entre sus clientes están McDonald’s y Procter & Gamble.

Con la adquisición, Publicis aumenta su facturación a 54.050 millones de euros, con lo que pasa del sexto al cuarto puesto entre las agencias mundiales. La operación ha sido posible gracias a un acuerdo entre la red de origen francés y el grupo publicitario japonés, Dentsu, propietario del 20% de las acciones de Bcom3, que se hace así con el 15% de Publicis, facilitándole la entrada en el mercado nipón.

El 50% del importe de compra se pagará por medio de acciones de nueva emisión, mientras que los 1.725 millones de euros restantes se abonarán con dos series de bonos a 20 años. Según declaraciones de José Manuel Pardo, presidente de Publicis España, al diario Expansión esta operación es «una apuesta decidida por el futuro, convencida de que la crisis publicitaria toca a su fin en el año 2002». Pardo insistió en que las agencias de ambos grupos seguirán funcionando autónomamente y reportando a sus respectivos consejos de dirección. Ambos holdings están representados en España por las agencias Publicis España y Publicis, Casadevall y Pedreño (Grupo Publicis) y D’Arcy y Vitrubio Leo Burnett (Bcom3).

Publicis, que cuenta con clientes como Nestlé y Coca-Cola, anunció esta semana beneficios netos de 151 millones de euros durante el año pasado. La caída de la inversión se compensó en parte con la adquisición de Saatchi & Saatchi -. Aun excluyendo esta compra, la facturación aumentó un 3,1% a pesar de la caída del 3,4% de la inversión publicitaria en Francia.

 

VIACOM OUTDOOR SE PRESENTA EN ESPAÑAAnteriorSigueinteFRESH CREA UN CONCURSO INTERACTIVO BASADO EN LOS OSCARS

Noticias recomendadas