Agencias

Publicis compra la americana Rosetta para ampliar su negocio de publicidad online

Publicis compra la americana Rosetta para ampliar su negocio de publicidad onlinePublicis, la tercera mayor compañía del mundo en publicidad, ha anunciado la compra de la norteamericana Rosetta Marketing Group por un importe no inferior a los 575 millones de dólares.

La enorme popularidad de los videos por internet y las redes sociales ha empujado a la compañía francesa a querer impulsar la publicidad online por la ralentización del negocio en los medios de comunicación tradicionales.

Según Reuters, además del valor inicial de la transacción, los accionistas y directivos de Rosetta podrían recibir un pago aplazado en 2014 según el comportamiento que tenga la agencia entre 2011 y 2013.

La transacción se cerrará, previsiblemente, en el segundo o tercer trimestre del año. Rosetta se llevará a cabo como una marca autónoma dentro de Publicis y bajo la dirección de su fundador y director ejecutivo Chris Kuenne.

La operación está en línea con la previsión de Publicis de elevar un 35% sus ingresos derivados del negocio digital en los próximos 3 años, frente al 28% de 2010.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir