Agencias

Publicis compra otra agencia brasileña: DPZ

Publicis compra otra agencia brasileña: DPZLa agencia en cuestión es DPZ, una de las agencias creativas más importantes del país carioca. Fundada en 1968, DPZ es una de las mayores agencias independientes en BrasiL tiene su sede en São Paulo, y oficinas en Río de Janeiro, Brasilia y Vitoria. En DPZ trabajan alñ rededor de 230 empleados que se dedican a clientes como Azul Linhas aéreas (airline), Bombril (productos de limpieza), Campari, Coca-Cola, Itaú (banca), Sadia (alimentación y bebidas), o Vivo (telecomunicaciones).

El acuerdo es que Publicis Groupe adquiere de inmediato el 70% de la nueva agencia, y tiene la posibilidad de aumentar su participación hasta el 100% en los próximos tres años. DPZ conservará su nombre y operará dentro de Publicis Groupe de forma independiente. Así mismo, la agencia se mantendrá bajo el liderazgo de sus tres fundadores Roberto Duailibi, Francesc Petit y José Zaragoza, así como la gestión del actual director general Flavio Conti.

La agencia ha crecido dos dígitos en crecimiento orgánico en los últimos tres años, y 2011 los ingresos de DPZ se espera que alcancen 40 M €, con márgenes superiores a los del promedio de Publicis Groupe.

La de DPZ representa la cuarta transacción por Publicis este año en Brasil, tras la adquisición de Medida y GP7, y su incremento de participación en Talent Groupe.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir