Agencias

Publicis continúa expandiéndose por Oriente Medio y adquiere el 20% de Zoom Advertising (Israel)

El grupo Publicis ha hecho dos movimientos significativos en Oriente Medio. Ya es el primer grupo internacional de comunicación en entrar en el mercado palestino a través de la compra del 20% de participación en Zoom Advertising, con sede en Ramallah. Así, Publicis dijo que adquirió la agencia de publicidad israelí de la red de BBR, una compañía que ha estado afiliada con ellos desde 1995 a través de su colaboración con las unidades de Publicidad Saatchi & Saatchi y ZenithOptimedia.

BBR Group, con 220 empleados, es también la empresa matriz de otras marcas, incluyendo las agencias creativas Regev Kavitzky y Expert y la agencia de medios Smart Media.

Los clientes de la compañía incluyen motores DeLak, la entidad bancaria Isracard, Procter & Gamble, la compañía de alimentos y bebidas Strauss y el minorista Super Pharm. Todas las agencias seguirán siendo autónomas y administradas de forma independiente.

El fundador y presidente de BBR, Yoram Baumann, ha sido nombrado presidente del grupo Publicis en Israel, que tiene más de 400 empleados en 23 oficinas.

Bajo los términos del acuerdo con Zoom, Publicis podría aumentar su participación en el futuro. La agencia fue fundada en el 2004 trabaja para anunciantes como Banco de Palestina, el grupo Paltel, Coca-Cola, la Unión Europea, Unicef, Peugeot y el banco Amman del Cairo. La agencia, con 23 personas, seguirá con el equipo ejecutivo actual, el gerente general Firas Awad y el socio gerente Jane Masri. La agencia se llamará Publicis Zoom y se alinea con la red de Publicis Worldwide.

Los términos y las condiciones de la oferta no han sido revelados y la adquisición de la participación en Zoom aún esta sujeto a la aprobación por parte de las autoridades locales.

El directivo del grupo Publicis, Maurice Lévy, quien se encontraba en Ramallah para firmar el acuerdo con Zoom, dijo que mientras el acuerdo es un factor clave, la expansión de las operaciones de Publicis en Oriente Medio tiene una mayor importancia. "Simbólicamente, esto es el sueño de todo hombre, ver la paz en Oriente Medio y entre el pueblo Palestino e Israelí" dijo. "Por otra parte, también es una llamada a las empresas francesas e internacionales para establecerse en la región y contribuir a crear un desarrollo económico sin el cual no puede haber una paz duradera".

Publicis se ha estado expandiendo por Oriente Medio con agencias en los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania, Kuwait, Arabia Saudita y Qatar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir