líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis crece durante el primer trimestre del año, pero sigue yendo con pies de plomo

maurice-levy-publicisEl emporio francés de la publicidad Publicis Groupe comenzó el año pegando el estirón, pero la cautela continúa pegada como una lapa a la empresa liderada por Maurice Lévy.

Durante el primer trimestre del año Publicis Groupe aumentó su facturación orgánica en un 2,9%, cifra con la que el gigante galo se las ingenió para batir sus propias previsiones iniciales.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que durante 2015 Publicis Groupe, como otros holdings publicitarios, sufrió la revisión de varias de sus cuentas, la empresa francesa cree que las pérdidas derivadas de esa revisión se dejarán notar inevitablemente durante los próximos meses, en el segundo y en el tercer trimestre del año sobre todo, asegura Lévy, presidente y consejero delegado de la compañía.

Si bien Lévy se muestra optimista y cree que Publicis Group finalizará 2016 con buenos resultados, sus miradas están puestas en 2017, cuando los números de la empresa que dirige comenzarán (de verdad) a pegar el estirón.

Actualmente el 55% de los ingresos de Publicis Groupe echa raíces en los medios digitales, pero Lévy cree que este porcentaje superará ligeramente el 60% a finales de 2017.

El impacto de la digitalización ha sido enorme en los modelos de negocio de los anunciantes, por lo que Publicis Groupe se ha visto obligado a mutar y a poner en sus manos simultáneamente servicios de consultoría, de tecnología y de creatividad. Aun así, recalca Lévy, “tenemos mucha confianza en el futuro de nuestros servicios”.

 

Los ad blockers han llegado para quedarse, ¿y ahora qué pasa con los medios? #futurizzAnteriorSigueinteMcDonald's reinventa no una sino dos veces su clásico menú Big Mac

Noticias recomendadas