líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis crece un 4,1% en el primer trimestre de 2012 pero prevé una ralentización para los próximos meses

Redacción

Escrito por Redacción

El crecimiento de Publicis Groupe, que en el primer trimestre de este año se ha situado en el 4,1%, va a sufrir una desaceleración durante el segundo trimestre de este año, para luego volver a remontar en la segunda mitad de 2012, según explicó el CEO del grupo Maurice Lévy en una conferencia para los analistas.

Se espera que este mismo mes Publicis empiece a notar la pérdida de la cuenta de compra de medios y planning, por 3.000 millones de dólares, de General Motors en Starcom. Además, muchos anunciantes están esperando a que avance el año para empezar a poner en marcha sus inversiones publicitarias.

Se está retrasando mucho al tercer trimestre, en parte por los Juegos Olímpicos y también los lanzamientos de productos programados”, aseguró Lévy. Es el caso, por ejemplo, de Renault, que lanzará el nuevo Clio y el coche eléctrico Zoe, “el inicio de una nueva estrategia de Renault con los coches eléctricos”.

En 2011, Publicis Groupe creció al menos un 5% en todos los mercados y durante el primer trimestre de este año se ha anunciado una subida del 4,1%, con un aumento de los ingresos interanuales del 12,9%, hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares.

Por mercados, en Europa el grupo ha logrado un crecimiento del 3,6% y los ingresos pasaron a 541 millones de dólares a pesar de la situación en España e Italia, pero donde Reino Unido, con un crecimiento del 8,6%; Alemania, 10,1% y Francia, 4,6% se mantienen fuertes. En América del Norte Publicis aumentó sus ingresos en un 3,3% hasta los 951 millones de dólares y los mercados del BRIC un 10%. Por otro lado, los mercados Missat (México, Indonesia, Singapur, Sudáfrica y Turquía) aumentaron en un 11,8%.

Por otro lado, Lévy, que cumplió 70 años en febrero y rechazó retirarse de su puesto hasta encontrar al nuevo líder que encabece el grupo, todavía no ha hecho ninguna referencia al tema de la sucesión.

 

Puma recicla ropa deportiva con la campaña "Bring me back" AnteriorSigueinteUn 66% de los internautas considera que la publicidad digital es excesiva

Contenido patrocinado