líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis da un impulso a su facturación de casi el 11% durante el primer trimestre del año

El gigante francés de la comunicación y la publicidad Publicis ha superado ampliamente sus expectativas durante el primer trimestre de 2011. El crecimiento orgánico de la compañía ha logrado escalar del 5,2% al 6,5% durante los tres primeros meses del año. En cuanto a las ventas, Publicis generó unos ingresos de 1.290 millones de euros, un 10,7% más que con respecto al primer trimestre de 2010.

Las cifras sonrieron a Publicis fundamentalmente en los países en vías de desarrollo y en su división digital. El 48,3% de las ventas del grupo fueron generadas por este departamento. El área de medios produjo el 19% de los ingresos de la empresa, manteniéndose en los mismos niveles del primer trimestre de 2010. Sí retrocedió ligeramente la división de publicidad de Publicis, que pasó de generar el 34% de las ventas del holding a sólo el 32%.

Tanto en Estados Unidos como en Europa, Publicis logró aumentar sus ingresos en un 9,2% (632 millones de euros) y un 10,8% (409 millones de euros) respectivamente. Aún mejor le fue a la compañía en Latinoamérica (+23,5%: 68 millones de euros) y en Asia-Pacífico (+13%: 148 millones de euros). Algo más flojos fueron los resultados de Publicis en la región de África y Oriente Medio (+3,6%: 29 millones de euros).

“Nuestras inversiones en la división digital han merecido la pena. Además, las señales procedentes de los países en vías de desarrollo son especialmente alentadoras. En China esperamos duplicar nuestro volumen de negocio en 2013”, explica Maurice Lévy, consejero delegado de Publicis.

 

"Marketing extremo" en las campañas de las cámaras HD de Go ProAnteriorSigueinteLos nombres de los anunciantes de la "telebasura"

Noticias recomendadas