Agencias

Publicis decepciona a los analistas

Publicis decepciona a los analistasEl consorcio francés de publicidad y comunicación Publicis no ha cumplido las expectativas de los analistas. Poco después de que la compañía presentara hoy sus resultados correspondientes a la primera mitad del año, las acciones de Publicis cayeron un 3% en bolsa.

Es en el capítulo referido a las ganancias donde más problemas ha tenido Publicis en el último semestre. El margen operativo de beneficios cayó un 1,4%. Los beneficios netos se quedaron en los 321 millones de euros, un 3% menos que el mismo periodo del año anterior.

Mejor le fue a Publicis en las ventas. La multinacional aumentó su volumen de facturación en un 6,3% hasta los 2.700 millones de euros.

Durante la primera mitad del año, Publicis aumentó fundamentalmente sus gastos en personal y en adquisiciones. No en vano, el grupo galo efectuó compras en los últimos seis meses en Reino Unido, China, Brasil y Estados Unidos, entre otros países.

Por mercados, donde más creció Publicis en el último semestre fue en Europa, con un crecimiento acumulado del 9,7%.

Para seguir creciendo en los próximos años, Publicis tiene la intención de seguir invirtiendo. “Para acelerar nuestro desarrollo, debemos seguir invirtiendo, sobre todo después de dos años de congelación en los salarios y en las contrataciones”, explica Maurice Lévy, consejero delegado de Publicis.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir