Agencias

Publicis deja la crisis atrás

Publicis deja la crisis atrásLos resultados de Publicis durante el primer trimestre de 2010 abren el camino a la recuperación económica. Las cuentas del holding francés de publicidad, el tercero más grande del mundo después tras Havas y Omnicom, son cuanto menos esperanzadoras. El volumen global de ventas de la compañía creció en 8,1%, alcanzando los 1.200 millones de euros, durante los tres primeros meses de este año, mientras que el crecimiento orgánico del consorcio publicitario se situó en un 3,1%. En el mismo periodo del año anterior, Publicis tuvo que hacer frente un déficit del 4,4%.

El mercado europeo fue el menos beneficiado por la recuperación experimentada por Publicis en el primer trimestre de 2010. Únicamente Francia (con un crecimiento del 8,4%) y Gran Bretaña (con un aumento del 1,4%) registraron un empuje al alza. Aunque el volumen total de ventas del holding francés de publicidad pasó de los 357 a los 369 millones de euros, el crecimiento orgánico de Publicis en el viejo continente soporta aún un déficit del 1,4%.

Mejor le ha ido a Publicis en Estados Unidos, donde cosechó un crecimiento orgánico del 4,8%, en la región Asia-Pacífico (6,7%), en Latinoamérica (9,8%) y en África / Oriente Medio (7,2%).

Al crecimiento de Publicis durante los tres primeros meses de este año contribuyó fundamentalmente la división digital de la compañía, que registró un aumento de más del 15% y anotó el 27% del volumen total de ventas del holding. Por su parte, la sección de servicios de marketing de Publicis generó el 47% del volumen total de ventas de Publicis, mientras que el área de publicidad produjo el 34% de los ingresos y el sector de medios el 20%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir