líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis y Dentsu se reparten el goloso festín de la cuenta global de medios de Ferrero

Agencias de marketingFerrero reparte su cuenta global de medios entre Publicis y Dentsu

Publicis y Dentsu amplían su control sobre la cuenta de medios de Ferrero

Publicis y Dentsu se reparten el goloso festín de la cuenta global de medios de Ferrero

Publicis Groupe ha pegado un bocado aún más suculento a la cuenta global de medios de Ferrero, que gestionará de ahora en adelante no solo en Reino Unido, Irlanda y China sino también en su Italia natal.

Publicis Groupe ha pegado un bocado aún más suculento a la cuenta global de medios de Ferrero, que gestionará de ahora en adelante no solo en Reino Unido, Irlanda y China sino también en su Italia natal. En total el holding francés Publicis Groupe administrará un presupuesto cercano a los 350 millones de euros.

En un «pitch» convocado por la empresa propietaria de marcas extraordinariamente populares como Nutella, Kinder o Thorntons Publicis Groupe logró imponerse a grupos como GroupM, Dentsu y Omnicom.

Starcom, de la órbita de Publicis Groupe, defendía en ese concurso la gestión de las cuentas de medios de Ferrero en Reino Unido y China. Y la cuenta de medios de la multinacional italiana en tierras transalpinas estaba hasta ahora en manos de Mindshare, filial de GroupM.

Mindshare se convirtió en la agencia de medios de Ferrero en su patria chica en 2019 y entonces tomó el testigo de PHD (Omnicom Group). Ese mismo año Starcom echó el lazo a las cuentas de medios del gigante italiano de la alimentación en Reino Unido y en China.

Más allá de Publicis Groupe, Dentsu habría ampliado también su control sobre la cuenta de medios de Ferrero

Por su parte, Dentsu International habría mantenido el control de las cuentas de medios de Ferrero en mercados como Alemania y habría añadido asimismo a su porfolio países como Japón, Corea del Sur y México, según informa Campaign.

La cuenta de medios de Fererro en uno de sus mercados más importantes a escala global, el estadounidense, se sacará a concurso de manera independiente. Allende los mares esa cuenta está actualmente en manos de Mindshare.

En los últimos años Ferrero ha acelerado su expansión fuera del continente europeo. En 2015 levantó la persiana de una fábrica en China, en 2018 compró varias marcas estadounidenses a Nestlé y en 2019 hizo lo propio con Kellogg.

A finales de 2019 Ferrero trasladó buena parte de su cuenta global de compra y planificación de medios, valorada por aquel entonces en 950 millones de euros, de PHD a Mindshare. Pero poco después Starcom se impuso en Reino Unido y en China.

 

Samsung y la Fundación CNSE lanzan una plataforma de interpretación de signosAnteriorSigueinteInitiative y OMD dominan la lista de finalistas del Festival of Media Latin America Awards

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado