líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis denuncia la censura en los premios Círculo de Oro

Publicis México denuncia la censura de su campaña #SeguimosHablando en los premios Círculo de Oro

Noelia Chaves

Escrito por Noelia Chaves

La propuesta, que exige justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez y el de más de 130 comunicadores en los últimos 10 años, no fue emitida por "incomodar a intereses políticos".

El pasado sábado 12 de marzo, durante la trigésimo primera edición de los premios Círculo de Oro, la organización decidió censurar la exhibición de la campaña #SeguimosHablando de Propuesta Cívica AC, ganadora de 10 Oros y 2 Platas, por incomodar a intereses políticos.

La campaña en cuestión, realizada por Publicis WW, usa la inteligencia artificial para «devolver la vida» al periodista Javier Valdez, asesinado en mayo de 2017. Un vídeo a través de que se exige justicia por su muerte y por la de más de 130 periodistas durante los últimos 10 años.

Reconocida en los principales festivales internacionales, entre ellos el festival de Cannes Lions donde se convirtió en la campaña mexicana más premiada de la historia del festival, la campaña fue premiada por el Gran Jurado de festival Círculo de Oro por su claro mensaje contra la censura y el silencio. Sin embargo, el patrocinador del evento decidió no exhibir la cinta en los premios.

Es la primera vez en la historia del CMM en la que uno de los patrocinadores se atribuye derechos sobre la exhibición del contenido premiado por el jurado, un hecho que desde Publicis México han catalogado de muy grave, ya que sienta un precedente muy arriesgado para el futuro de la asociación, que no debería permitir, ni avalar este tipo de conductas.

En esta línea Publicis WW, como agencia creadora de la campaña, ha decidido renunciar a la totalidad de los premios otorgados por el Gran Jurado de la edición número 31 del festival Círculo de Oro, así como a los puntos del ranking de agencias, por respeto a su cliente Propuesta Cívica AC y por el bien del CCM.

 

Crece la inversión publicitaria en España un 7,6% en el mes de febreroAnteriorSigueinteApple tiene en el horno un nuevo programa de suscripción para el iPhone

Contenido patrocinado