Agencias

La cuenta global de publicidad de Nivea aterriza en manos de Nivea

Publicis echa el guante a la cuenta global de publicidad de Nivea

El "pitch" para atrapar la suculenta cuenta global de publicidad de Nivea tiene por fin agencia ganadora. Publicis será la agencia global de publicidad de Nivea a partir del próximo mes de enero.

niveaBeiersdorf había convocado hace meses un "pitch" para sacar a concurso la cuenta global de publicidad de su filial Nivea. A la final de este concurso llegaron WPP y Publicis. Y finalmente se ha impuesto en el "pitch" el holding publicitario francés liderado por Arthur Sadoun.

Publicis será la agencia global de publicidad de Nivea y partner de la célebre marca cosmética en materia de transformación y marketing.

La colaboración entre Publicis y Nivea se inaugurará oficialmente en enero de 2020. Hasta ahora la cuenta global de publicidad de la filial de Beiersdorf estaba en manos de FCB.

A fin de procurar adecuadamente las necesidades de su nuevo cliente Publicis levantará los cimientos de una nueva unidad bautizada con el nombre de "One Touch". Esta unidad de nueva hornada estará presente en 40 mercados diferentes y contarán con "hubs" en Hamburgo, Nueva York, São Paulo, Ciudad del Cabo, Dubai, Bombay, Shanghái, Bangkok y Moscú.

Además de con profesionales del ámbito de la creatividad "One Touch" contará también con expertos en tecnología procedentes de Sapient.

"One Touch", la unidad creada por Publicis para procurar servicio a Nivea

El "pitch" convocado por Beiersdorf, en el que participaron diferentes holdings, lo gestionaron las consultoras The Observatory y The Alchemists.

Al timón del equipo de Publicis que representó al holding en el concurso estuvo Justin Billingsley, máximo responsable de la compañía en Alemania, Austria y Suiza.

Por su parte, WPP, rival de Publicis en el "pitch", estuvo representado en el concurso por la agencia alemana Thjnk.

"Publicis Groupe ha demostrado tener sólidas habilidades para el desarrollo de estrategias y ser capaz de inspirar y convencer con ideas muy creativas. Estamos convencidos de haber encontrado el partner adecuado para espolear el crecimiento de Nivea mediante un marketing orientado al cliente y gobernado por la excelencia",, asegura Asim Naseer, chief marketing officer de Nivea.

Se desconoce por el momento qué agencia gestionará las cuentas de publicidad del resto de marcas del porfolio de Beiersdorf (Eucerin y Hansaplast, entre otras).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir