Agencias

Publicis es optimista con respecto a la caída de un 7,6%

El presidente y consejero delegado de Publicis, Maurice Levy, es optimista con respecto a los resultados de la agencia, que registró una caída de un 7,6% en sus beneficios en el cuarto trimestre.

Los beneficios anuales bajaron un 9,8% debido a al recesión que sufre el mercado y a la baja de las inversiones, mientras que el beneficio neto total de la agencia gala se situó en 403 millones de euros.

“No sería una exageración decir que Publicis ha resistido bien a la crisis, conteniendo sus impactos en los márgenes y en el crecimiento, al mimos tiempo que hemos aprovechado de tomar iniciativas para asegurar la recuperación”, expresó.

La agencia se vio especialmente afectada por la quiebra de General Motors y a pesar de los buenos resultados en mercados emergentes como América Latina, África y Oriente Próximo, los resultados en Europa y en Norteamérica cerraron el balance a la baja.

Sin embargo, la apuesta por campañas online y la adquisición de agencias digitales como Razorfish augura una recuperación sustentable a la empresa, cuyo crecimiento orgánico cayó un 5,4%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir