Agencias

Publicis finalizó 2014 generando dinero a borbotones y espera que la buena racha continúe en 2015

PublicisGracias al fuerte acelerón pegado durante el último trimestre de 2014, Publicis finalizó el año con 9.620 millones de dólares en sus arcas, cifra más que suficiente para aferrarse a la tercera plaza en el podio de los holdings más grandes en el universo publicitario.

No obstante, y pese a que su facturación le dio muchas alegrías a Publicis en 2014, los beneficios netos de la compañía francesa cayeron un 9% hasta los 815 millones durante el último año. En el retroceso en las ganancias de la empresa gala tuvieron mucho que ver las adquisiciones y los gastos derivados de su naufragado "matrimonio" con Omnicom.

Los ingresos de Publicis pegaron un estirón del 12% durante el cuarto trimestre de 2014. Para el conjunto del año este porcentaje se redujo al 4%. A nivel orgánico, el crecimiento del holding galo fue, sin embargo, más bien modesto: un 3% en el último trimestre y un 2% para el conjunto del año.

Las cifras se antojan aún más austeras si se comparan con las de Omnicom, que anotó un crecimiento orgánico del 6% tanto para el cuarto trimestre como para el total de 2014. WPP, número uno en el universo de los holdings publicitarios, no publicará sus resultados financieros hasta dentro de cuatro semanas.

Maurice Lévy, CEO de Publicis, reconoce que las cifras de crecimiento orgánico del grupo “no están a la altura de nuestras expectativas”. Aun así, la máxima cabeza visible del holding galo ha tratado de suavizar el pesimismo que rezuman estas cifras, alardeando de la adquisición de Sapient por 3.700 millones de dólares y del efecto benéfico que el gigante digital tendrá en el futuro en las cuentas de Publicis.

“La gran historia de 2015 será la integración de Sapient en Publicis”, asegura Lévy. “2015 será también el año en el que anotemos niveles más satisfactorios de crecimiento, de manera más gradual al principio y con una recuperación más marcada en la segunda mitad del año antes de alcanzar la plenitud en 2016”, añade.

Publicis espera finalizar 2015 con un crecimiento en su facturación de entre el 3% y el 3,5%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir