líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis fusiona en una sola compañía las agencias Digitas y LBi

Redacción

Escrito por Redacción

Poco a poco se van desvelando los motivos que llevaron a Publicis a comprar recientemente el grupo de agencias digitales LBi por 500 millones de dólares. La compañía francesa acaba de anunciar la fusión de LBi con Digitas, su propia red de agencias digitales. Con esta fusión, Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis, aspira a crear «una red de agencias de digitales líder e integrada globalmente en todo el mundo».

El nuevo grupo, que operará bajo el nombre de Digitas LBi, contará con alrededor de 5.700 empleados en un total de 25 países. Entre sus clientes más importantes figuran Coca-Cola, American Express y L’Oréal.

El principal mercado de Digitas LBi será Estados Unidos, pues allí estará ubicada la mitad de su plantilla. Otros mercados importantes para Digital LBi serán Reino Unido (700 empleados) y Alemania (450 trabajadores).

El CEO de la recién estrenada compañía será Luke Taylor, hasta ahora consejero delegado de LBi. Taylor reportará directamente de sus actividades a Bob Lord, consejero delegado de la división de tecnología de Publicis.

“Digitas LBi será las red más atractiva y más competitiva del mercado tanto para los clientes como para los talentos”, asegura Lévy.

 

4 razones por las que todo el mundo quiere trabajar en una gran compañía tecnológicaAnteriorSigueintePor qué la jerga le hace un flaco favor al matrimonio formado por tecnología y publicidad

Contenido patrocinado