Agencias

PUBLICIS FUSIONA SUS TRES AGENCIAS EN ESPAÑA

Publicis ha decidido fusionar a sus tres agencias en España: Pubicis España, Lado C y Casadevall Pedreño García que actuaban de forma independiente, incluso compitiendo entre ellas. Los directivos han entendido que “la unión hace la fuerza” y han decidido fusionar las tres agencias con el objetivo de aumentar su tamaño en el mercado español y reducir costes.

La fusión se ha concretado a través de un comunicado interno de la compañía y se completará a finales de año con la incorporación de una cuarta agencia de marketing, Publicis Dialog.

El punto final de la reestructuración lo pondrá la cúpula directiva del grupo, que desde París tiene que aprobar el movimiento. Una vez unidas, la agencia única gestionará las cuentas de los clientes con los que cuentan actualmente por separado, tales como Movistar, Coca-Cola, Renault, Iberdrola y la DGT.

Reestructuración en la directiva
Los movimientos en las agencias traerán consigo también cambios en la directiva. Como presidente de la agencia que surja después de la fusión estará José Manuel Pardo, actual presidente de Publicis España.

Pardo confió en que “tendremos una formidable fortaleza creativa y estoy seguro de que juntos seremos capaces de ofrecer mucho mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros”.

Como consejeros delegados ejercerían Rafael Pola (vicepresidente de Publicis España), Chiqui Búa (vicepresidenta de Publicis España) e Isabel Ontoso (consejera delegada de Lado C).

Los directores creativos generales serían Marcelo Vergara, Fabio Mazía (ambos directores creativos de Lado C) y Luis Casadevall (fundador de Casadevall Pedreño García).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir