Agencias

PUBLICIS GANA MENOS DE LO ESPERADO EN 2007

Publicis ha hecho públicos sus resultados para el año 2007 y ha mostrado un crecimiento más suave de lo esperado, sólo un 1,5% sobre el año anterior. Los beneficios limpios del grupo han alcanzado los 476 millones de euros. Maurice Levy se declara decepcionado por el crecimiento orgánico del grupo.

La reducción de los beneficios se debe a los altos intereses que Publicis está pagando para saldar la deuda contraída con la adquisición de Digitas. Durante el último trimestre de 2007, el grupo experimentó un aumento del 4% en sus ingresos, que alcanzaron los 1.300 millones de euros, lo que hizo que los ingresos totales del año se elevaran un 6,5% hasta alcanzar los 4.670 millones de euros.

La proporción de ingresos provenientes de la publicidad en 2007 ha bajado al 40% (el año anterior suponían el 55% de los ingresos de Publicis), mientras que los ingresos por servicios de marketing y actividades digitales ha aumentado al 36% (23% en 2006).

Publicis culpa a la fuerza del euro de sus bajos resultados, según informa Brand Republic, y afirma que su tasa de crecimiento se hubiese alzado al 11,4% si los tipos de cambio se hubiesen mantenido al nivel del año anterior.

Maurice Levy considera insuficiente el índice de crecimiento orgánico del 3,1% y declara que, el próximo año, el giro digital que dará el grupo le permitirá sobrellevar las dificultades económicas. Considera además que el grupo está mejor preparado que sus competidores para tomar las nuevas posiciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir