líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VivaWomen pone fin a su 5ª edición

Publicis Groupe clausura la 5ª edición de su programa de mentoring VivaWomen

Beatriz Barrasa

Escrito por Beatriz Barrasa

Publicis Groupe ha celebrado la clausura de la 5ª Edición de su Programa de Mentoring VivaWomen. Esta iniciativa de la multinacional de comunicación en España demuestra, una vez más, su apoyo y compromiso con el impulso y desarrollo del talento femenino de su organización.

En esta 5ª Edición han participado 10 Mentores y 10 Mentees, todas ellas mujeres de alto potencial procedentes de todas las agencias y unidades de negocio del grupo. Por su parte, los 10 Mentores participantes, entre los que también se encontraba Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia y México, son 5 mujeres y 5 hombres miembros del Comité de Dirección con muchos años de experiencia como directivos, que han estado durante un año inspirando, y acompañando a sus Mentees en la definición y puesta en marcha de los planes de acción para  impulsar su crecimiento personal y profesional.  

El Mentoring es una metodología destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Es un proceso por el que un Mentor orienta, guía e impulsa el desarrollo de un profesional, en este caso a mujeres, hacia la consecución de un ambicioso objetivo elegido por cada una de ellas. 

Durante un año completo, todas las parejas formadas con criterios de complementariedad y ausencia de jerarquía o reporte entre ellos han puesto en práctica la metodología del Mentoring. El diseño, la formación, monitorización y coordinación a lo largo de todo el programa ha corrido a cargo de la consultora KEMP, que ha acompañado a Publicis Groupe en las 5 ediciones del Programa de Mentoring. 

Tanto Mentores como Mentees han asistido a diversos talleres de formación, conferencias, sesiones de seguimiento y buenas prácticas. Así como, han recibido por parte de Kemp asesoramiento permanente, sesiones individuales de apoyo y envío mensual de temas de estudio, lecturas y tips para consolidar su aprendizaje. 

Para Ana Arias, Chief Talent Officer de Publicis Groupe y mentora: «Desde VivaWomen llevamos más de 10 años trabajando en el apoyo y el crecimiento de las mujeres del grupo con distintas iniciativas. Este año en nuestro Programa de Mentoring, una de nuestras iniciativas mejor valoradas, hemos tenido más de 50 profesionales preseleccionadas para participar en este exclusivo programa al que accedieron finalmente 10 maravillosas profesionales»

Por su parte Beatriz Fernández de Bordóns, coordinadora de las actividades VivaWomen en España y mentora afirmó: «Los resultados han sido abrumadores y han demostrado un crecimiento espectacular de todas las Mentees en todas las habilidades en las que se propone trabajar y que agrupamos en tres dimensiones: en el capital intelectual: liderazgo, gestión de personas, proactividad, toma de decisiones, capacidad estratégica y adaptación al cambio, en la  dimensión emocional o capital psicológico: autoconfianza, motivación, escucha activa y compromiso con el trabajo y la organización y en la dimensión social: trabajo en equipo, creación de alianzas y networking e identificación con la cultura y valores de la organización». 

Una edición más, el nivel de satisfacción manifestado por todos sus participantes, Mentores y  Mentees ha sido muy elevado, considerándolo, además, como una magnífica herramienta  motivadora que fortalece los valores que integran la cultura de Publicis Groupe, aportando  valor, contribuyendo al aprendizaje intergeneracional y favoreciendo el orgullo de pertenencia. 

 

"Gracias Leo": Gatorade celebra el legado de Lionel Messi en una nueva y emotiva campañaAnteriorSigueinteFinaliza el Congreso del 30 aniversario de Dircom, el gran foro del sector de la Comunicación de este año

Contenido patrocinado