Agencias

Publicis Groupe compra la firma de diseño Turner Duckworth

publicisPublicis Groupe ha adquirido la agencia de diseño Turner Duckworth conocida por sus diseños para empresas como Coca-Cola y que se encuentra dentro de la red de Leo Burnett. Esta operación de la que no se han revelado los costes económicos se realiza con el objetivo de reforzar su oferta de diseño sobre todo en lo que está relacionado con envases y el sector del shopper marketing.

Turner Duckworth mantendrá su nombre así como los directivos de sus equipos tras esta adquisición y operará como una agencia separada de la red de Leo Burnett. Al parecer no existen conflictos entre los clientes de ambas y ya han colaborado conjuntamente con empresas como Coca-Cola y Samsung.

La agencia posee cerca de 70 empleados repartidos en dos oficinas ubicadas en San Francisco y Londres y por el momento no tiene puesta la vista en la expansión. Publicis explica a través de un comunicado que esta adquisición ilustra “el importante lugar que ocupa Leo Burnett en el matrimonio entre la publicidad creativa y el diseño a la hora de ofrecer programas de comunicación eficaces y significativos para los clientes”. Además se deja claro que Turner Duckworth continuará trabajando con sus clientes.

Fundada en 1992, Turner Duckworth comenzó a trabajar con Coca-Cola en 2006 realizando el diseño de los envases de Coca-Cola Light. En 2008 la agencia junto a Coca-Cola obtuvo el Lion Grand Prix en el festival de Cannes en la categoría de Diseño. Entro otros premios conseguidos por la agencia destaca el Grammy que recibió en 2009 por su diseño para el álbum de Metallica Death Magnetic y ha trabajado con una importante cartera de clientes entre los que destacan Waitrose, Amazon, Visa, Miller, Oreo, Jacobs, Google y Los Glenlivets.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir