Agencias

Publicis Groupe adquirirá la plataforma digital de noticias Relaxnews

jerome-pierre-doncieux-relaxnews (1)Publicis Groupe y Relaxnews han llegado a un acuerdo. La agencia de noticias parisina pasará a formar parte del conglomerado Publicis por el precio de 15 millones de euros.

El objetivo de esta compra, que tendrá lugar oficialmente el próximo 30 de junio, es que Relaxnews se siente a trabajar con ZenithOptimedia – una de las agencias de medios de Publicis – así como ayude al resto de divisiones del grupo.

"Trayendo a Relaxnews al grupo podríamos combinar nuestro liderazgo digital con su experiencia en la revolución actual de contenido. La sinergia entre estos dos pilares transformará las plataformas de contenido media para el beneficio de nuestros clientes", según Sébastien Danet, manager de ZenithOptimedia.

En la agencia de noticias parisina seguirán al mando Jérôme y Pierre Doncieux, los actuales co-presidentes de Relaxnews, que trabajarán junto a Danet.

Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe, señalaba que "los avances en la comunicación online están llamando a un contenido mucho más rico". "Jérôme y Pierre Doncieux son pioneros que ayudarán a los clientes de Publicis Groupe para adaptar mejor su contenido al mundo digital", ha añadido Lévy.

Relaxnews nació en el año 2000 como plataforma de noticias y creación de contenidos para medios, marcas, sitos de e-commerce y blogs. Y en el 2009 se asoció con la Agencia Francesa de Prensa.

"Este proyecto sería un reconocimiento maravilloso en la aventura de Relaxnews", han reconocido Jérôme y Pierre Doncieux. "Combinando nuestra experiencia en las áreas de tecnología y contenido con la influencia global de Publicis Groupe, esperamos proporcionar a los medios y las marcas la palanca para acelerar su transformación digital".

"La perspectiva de trabajar con Publicis Groupe y nuestro socio AFP para ayudar a las empresas francesas a florecer en todo el mundo es un motivo de gran orgullo", han añadido los co-presidentes de la agencia de noticias.

"Las importantes inversiones realizadas por Publicis Groupe se realizan con el claro e indiscutible objetivo de ser líder mundial en la industria de comunicación digital. Esto nos ha llevado a estar muy interesados en las soluciones innovadoras desarrolladas por Relaxnews para completar de forma dinámica su oferta a los clientes", ha argumentado Lévy.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir