Agencias

Publicis Groupe adquirirá Sapient, especialista en publicidad digital por 3.700 millones de dólares

maurice levyEl holding francés de la publicidad, Publicis Groupe ha anunciado que adquirirá la compañía estadounidense de marketing digital Sapient por 3.700 millones de dólares en una operación en efectivo con un valor de 25 dólares por acción.

El objetivo que persigue Publicis con esta adquisición es el de abrirse paso a nuevos mercados geográficos así como conseguir nuevas fuentes de ingresos a través de sectores como la consultoría digital o el comercio electrónico. Además con esta adquisición Publicis Groupe conseguirá su objetivo de obtener el 50% de sus ingresos del sector digital de aquí a 2018 como uno de los planes fijados por la compañía.

Con esta operación se creará un grupo basado en la comunicación, el marketing y la tecnología con unos ingresos combinados que superarán los 9.900 millones de dólares y un EBITDA combinado de aproximadamente 1.300 millones de euros de acuerdo a los datos ofrecidos por Publicis. Además con la adquisición de Sapient se suman sus 12.857 trabajadores con los que la plantilla de Publicis supera los 75.000 empleados a nivel global.

Publicis ha informado de que esta adquisición supondrá un ahorro en costes en los próximos tres años de unos 50 millones de euros con la integración de la producción digital aprovechando la infraestructura de Sapient.

Sapient generó el pasado año unos ingresos de 1.260 millones de euros con un aumento del 12,3% en comparación con los resultados de 2012. El precio (3.700 millones de dólares) que Publicis pagará por Sapient responde a la prima actual en relación a los 2.460 millones de dólares en los que el mercado ha valorado la compañía. Entre la cartera de clientes de Sapient encontramos compañías como Unilever. Audi o Coca-Cola.

Esta compra responde al objetivo de Publicis de reforzar su oferta digital ya que los consumidores consumen cada vez más los medios de comunicación a través de móvil y otros canales de internet y llega cinco meses después del fallido intento de fusión con Omnicom Group que habría dado lugar al mayor grupo de publicidad del mundo.

La operación dará lugar a la creación de una plataforma que se denominará Publicis.Sapient señalando que será la plataforma más grande y avanzada centrada en la transformación digital. También albergará otras agencias digitales como DigitasLBI, Razorfish Global y Rosetta.

Publicis.Sapient estará dirigido por el CEO de la compañía Alan Herrick que se unió a la misma en 1995 convirtiéndose en jefe y miembro de la junta directiva de esta en 2006. Por su parte Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe ha afirmado en un comunicado que “Sapient es una joya de la corona” explicando que con su adquisición queda bien cubierta la parte de marketing digital y publicidad aunque no descarta otras pequeñas adquisiciones más pequeñas.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir