líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe arrebata a WPP la cuenta de medios de Walmart en el

Agencias de marketingPublicis Groupe gestionará la cuenta de medios de Walmart en Estados Unidos

Walmart entrega su cuenta de medios en EE.UU. a Publicis Groupe

Publicis Groupe arrebata a WPP la cuenta de medios de Walmart en el "pitch" más suculento del año en EE.UU.

Publicis Groupe se ha llevado el gato al agua en un concurso el que el "premio gordo" era nada más y nada menos que la cuenta de medios del gigante norteamericano del retail Walmart.

Publicis Groupe se ha impuesto en el que tiene la vitola de ser el «pitch» más importante del año en tierras estadounidenses. El holding francés se ha llevado el gato al agua en un concurso el que el «premio gordo» era nada más y nada menos que la cuenta de medios del gigante norteamericano del retail Walmart.

Aunque no se ha desvelado el valor exacto de la cuenta de medios de Walmart, lo cierto es que la compañía invirtió el año paso 2.400 millones de dólares en publicidad (y 514 millones de esa cantidad aterrizaron en las arcas de medios medidos).

La suculenta cuenta de medios de Walmart estaba hasta ahora en manos de Haworth, una agencia que es propiedad en un 49% de WPP. Haworth se hizo cargo de la cuenta de medios del retailer en 2017, cuando la agencia logró arrebatarle el botín a Mediavest (de la órbita de Publicis Groupe).

Para Haworth la pérdida de la cuenta de medios de Walmarth supone un durísimo golpe, puesto que es la compañía estadounidense es su cliente más importante. Con oficinas en Mineápolis y Los Ángeles, Haworth gestiona además las cuentas de marcas como Dick’s Sporting Goods, Beats by Dre, The Oscars y Alaska Airlines.

El de Walmart es el «pitch» más importante celebrado este año en Estados Unidos

William White, director de marketing de Walmart en Estados Unidos, califica el «pitch» de «increíblemente competitivo». «Estamos encantados de que Publicis Groupe se suba a bordo como nuestra agencia de medios. Estamos impresionados con su gente, con su liderazgo desde el punto de vista del marketing y su experiencia en la planificación ‘full-funnel’, la ejecución y la medición”, enfatiza.

White agradece además a Haworth su dedicación por los cinco años que ha colaborado codo con codo con Walmart. «Apoyaron a nuestro negocio en un momento clave de transformación», reconoce.

Publicis Groupe asumirá la estrategia, planificación y compra de medios de Walmart y lo hará en todo en momento en perfecta armonía con las agencias con las que ya trabaja en la actualidad la compañía (Deutsch LA y FCB, entre otras).

«Estamos emocionados y honrados de ser parte de la familia de Walmart», señala Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe. «Esperamos con ilusión poder hacer realidad las historias de Walmart apoyándonos en la excelencia, la innovación y las iniciativas pioneras», agrega.

 

En este voraz spot una planta carnívora se hace caníbal tras zamparse unos nuggets veganosAnteriorSigueinteGenesis celebra su décimo aniversario con una nueva identidad visual

Noticias recomendadas