Agencias

Publicis Groupe anuncia un satisfactorio comienzo de 2018

Publicis Groupe comienza 2018 con buen pie, obteniendo un crecimiento del 1,6%

Publicis Groupe celebra un buen comienzo del 2018, anunciando un crecimiento orgánico de sus ingresos netos de un 1,6% durante el primer trimestre del año.

Publicis GroupeParece que Publicis Groupe ha empezado el presenta año 2018 con el pie derecho. Así lo demuestran sus satisfactorios resultados del primer trimestre del año, con un crecimiento orgánico de sus ingresos netos de un 1,6% durante el citado periodo. Y estas buenas nuevas provienen de prácticamente todos los lugares del mundo, especialmente Norte América y Europa, donde el holding ha obtenido una sucesión de victorias en cuentas globales. En este sentido, destacan Mercedes Benz, Carrefour, Campbell’s y Marriott, que han ayudado a aumentar el crecimiento del grupo publicitario francés.

Todo ello viene unido a bastantes victorias a nivel local, como la de la cuenta de Red Bull en Estados Unidos o la de Kraft Heinz en China. Estas victorias demuestran el alcance global del gigante publicitario, según TheDrum.com.

En este sentido, Arthur Sadoun, chairman y chief executive de Publicis Groupe, ha querido señalar: “En términos de rendimiento, nuestros ingresos netos crecieron un 1,6% durante el primer trimestre. Esto supone un resultado satisfactorio y un comienzo mucho mejor que el que tuvimos el pasado año”. Durante el primer trimestre de 2017, el holding francés sufrió una caída del 1,2%.

“Las buenas noticias vienen desde Norte América, donde hemos crecido un 2,8%. Es gratificante ver como la buena dinámica que comenzamos en 2017 continúa durante 2018, particularmente en la región donde nuestra transformación está más avanzada. Otra fuente de satisfacción es Europa, donde hemos crecido un 0,3% a pesar de que el periodo comparable fue muy complicado”.

Publicis Groupe se enfrenta, como el resto de negocios de la industria de la publicidad en la actualidad, al reto de sobrevivir a los vientos de cambio traídos por las compañías tecnológicas (que también son compañías de medios, aunque no quieran admitirlo) como Google o Facebook. Estas compañías están acaparando cada vez más el presupuesto de la publicidad online de gran parte de las grandes marcas.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir