líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe comprará LBi por 540 millones de dólares

Redacción

Escrito por Redacción

Llega una nueva gran adquisición en el mundo de las agencias digitales. La compañía de holding francesa Publicis Groupe ha llegado a un acuerdo de compra con LBi, una de las últimas agencias digitales independientes que quedaban en la industria, por 540 millones de dólares.

Hace unos meses se especulaba con la posibilidad de que LBi, que cuenta con unos 2.200 empleados y 32 oficinas en 16 países, fuera adquirida por Omnicom Group. Por entonces, LBi anunció que las conversaciones con la compañía estaban en un estadio preliminar y que no había certeza sobre la oferta que se haría sobre la agencia, aunque también reveló que estaba en proceso de negociación con otras compañías. Finalmente, el precio que LBi pedía para la compra resultó ser demasiado alto para los ejecutivos de Omnicom, según recoge hoy AdAge.

Por entonces, otra de las preocupaciones era que LBi consigue una gran parte de sus ingresos en Europa, donde ahora mismo la crisis está haciendo mella en la inversión publicitaria. Aunque está logrando crecer en el mercado estadounidense y aumentó sus ingresos publicitarios en Estados Unidos un 16% en 2011. Además, la reputación de LBi todavía no está a la altura de firmas como AKQA, recientemente adquirida por WPP.

Entre los clientes de la agencia holandesa se encuentran marcas como Sony, Neutrogena, Macy’s, Puma o Volvo.

Con la adquisición por Publicis, LBi se unirá a Digitas, Razorfish y Rosetta con el objetivo de aumentar un 35% los ingresos por operaciones digitales del grupo. Pero preocupa al resto de las agencias cómo se integrará la estrategia de la nueva compañía en los objetivos globales.

“La adquisición de LBi es otro paso adelante en reforzar nuestras operaciones digitales. Dentro del panorama de la publicidad digital, LBi es conocido por sus extraordinarias experiencias digitales al cliente, basadas en una mezcla de creatividad y experiencia en tecnología, estrategia y social media. La integración de LBi mejorará nuestra capacidad y, a través de un fondo más amplio de recursos y talentos, ayudará a ofrecer servicios innovadores y de la mejor clase a nuestros clientes”, aseguró el CEO de Publicis Groupe Maurice Lévy.

Con LBi bajo el paraguas de Publicis, quedan muy pocas agencias independientes a la elección de los anunciantes, como Profero o SapientNitro. Además, el proceso de adquisiciones digitales posiblemente siga creciendo, pero todo apunta a que las sumas de estas adquisiciones se hundirán dramáticamente.

 

A. Schill (Serviceplan) en los #Loeries: "Hace 5 años la publicidad me aburría, hasta que llegó el auge de lo digital"AnteriorSigueinteLos #Loeries son como el Apple (no el Samsung) de los festivales de publicidad

Contenido patrocinado