Agencias

Publicis Groupe consolida Publicis Media reduciéndola a cuatro agencias

publicisPocos meses después de que Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe, anunciase un plan masivo para reestructurar toda su red, el holding publicitario ha presentado un nuevo proyecto relacionado con su división de medios de comunicación.

Dentro del plan anterior vimos como Publicis agrupó sus agencias en cuatro subgrupos entre los que podemos encontrar Publicis Communications, Publicis Media, Publicis Sapient y Publicis Healthcare.

El grupo Publicis Media, dirigido por Steve King, incluye Starcom Mediavest, ZenithOptimedia, Vivaki, Performics, MRY y Moxie. De esta forma, Starcom y Zenith operarían como dos entidades separadas bajo las órdenes de Lisa Donohue y Vittorio Bonir respectivamente. Mediavest y Spark, bajo el control de Brian Terkelsen, se combinarían para formar el tercer grupo y Optimedia y Blue 449, formarían el cuarto con Andras Vigh al mando, tal y como recogen desde Adweek.

Vivaki, la cabeza visible de Publicis en términos de programática, seguirá formando parte de Publicis Media doblando sus capacidades. “Performics mantendrá la marca de resultados globales de Publicis escalando a través de toda la agencia”, según ha expresado el grupo a través de un comunicado. Por el momento, se desconoce el futuro de Moxie y MRY que si fueron mencionadas en el plan inicial de reestructuración del holding.

En el citado comunicado se deja patente que la vista está puesta en simplificar la labor de las agencias que componen Publicis Media para poder aprovechar toda la escala con la que cuentan. Un nuevo paso en la búsqueda de enfoques más modernos con los que ganar en eficiencia aportando más valor al cliente.

Es por esto que desde el conglomerado de agencias no se utilizarán los nombres de Starcom Mediavest Group o Grupo ZenithOptimedia para permitir una estructura organizativa más plana. Recordemos que recientemente Starcom Mediavest realizó su propia reestructuración despidiendo a 80 de sus empleados. Esta decisión dio pie a una serie de pérdidas como las cuentas de Walmart, Coca-Cola y Mondelez.

“El nuevo Publicis Media imaginado por Steve King se encuentra totalmente equipado para adaptarse al futuro y dar un mejor servicio a los clientes. Una estructura más ligera y simple con la que acelerar el proceso de crecimiento”, afirmaba Lévy en un comunicado de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir