Agencias

Publicis Groupe continúa en alza tras la compra de Sapient: creció un 31,7% durante el primer trimestre de 2015

Publicis Groupe SapientPublicis Groupe ha anunciado un aumento del 31,7% en sus ingresos durante el primer trimestre de 2015 hasta alcanzar 2.103 millones de euros. Dicho crecimiento refleja que la adquisición de Sapient Group ha sido positiva para la multinacional francesa de la publicidad y las relaciones públicas.

La adquisición de Sapient Group fue "uno de los hitos importantes" en la transformación del negocio, según lo describió Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe. Este movimiento supuso un 0,9% de crecimiento orgánico en los resultados, lo que contrasta con la predicción del líder de la agencia, quien en su momento dijo que esperaba que el crecimiento orgánico fuese negativo en el primer trimestre y en realidad se ha adelantado un 1%.

Los ingresos de las actividades digitales también aumentaron un 4,7%, un apartado que ya representa algo más de la mitad (50,2%) de los ingresos totales. Otras acciones destacadas del primer trimestre de 2015 fueron el lanzamiento de una nueva división de medios dentro de ZenithOptimedia -llamada Blue 449 y con sede en Londres-, así como nuevos negocios con marcas como TomTom (Starcom Mediavest), Tencent (Publicis) o Tesco (BBH) y Benecol - Pan European (Saatchi & Saatchi), por nopara nombrar unos pocos.

Por regiones, los ingresos en Europa -excluyendo Turquía y Rusia- crecieron un 21,3% hasta los 575 millones de euros, mientras en Norteamérica aumentaron un 44,9% hasta los 1.152 millones de euros. En Brasil, Rusia, India, China cayeron un 2,6% al alcanzar los 215 millones de euros, y en el resto del mundo el crecimiento fue del 16,7% acumulando un total de 161 millones de euros.

"Esta no es aún la tasa de crecimiento que esperamos ver de Publicis Groupe, pero es un retorno alentador del crecimiento. El evento principal de esta primera parte del año ha sido la finalización de la adquisición Sapient, una operación que da a Publicis Groupe una nueva dimensión estratégica", declaró Lévy. "Con la adquisición de Sapient, Publicis Groupe se ha convertido en el único grupo global presente en toda la cadena de valor: desde la consultoría hasta el marketing, desde las comunicaciones al comercio, todo ello puesto en marcha a través de una destacada experiencia en las tecnologías más alto rendimiento".

El CEO también se ha mostrado optimista respecto a los datos del segundo trimestre, que cree que serán mejores que estos, aunque con un crecimiento modesto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir