Agencias

Publicis Groupe continúa creciendo, pero a un ritmo lento por debajo de sus competidores

publicis groupe maurice levyPublicis Groupe continúa cosechando buenos resultados tras la compra de la agencia Sapient a finales de 2014. El grupo acaba de anunciar los resultados de la compañía durante el primer semestre de 2015 y ha informado de que logró un crecimiento del 35% en los ingresos totales hasta los 4.500 millones de euros respecto al mismo periodo de 2014.

En cuanto a ingresos netos el gigante de la publicidad acumuló 363 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone una subida del 39,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Cabe destacar el impulso de las actividades digitales, ya que más de la mitad de los ingresos de la compañía (un 51%) provienen de esta área, que generó un 5% de su crecimiento orgánico orgánico total.

Si desglosamos los datos por mercados regionales, en Europa los ingresos del holding pegaron una zancada del 21,3% y el crecimiento orgánico fue del 1,6% respecto a los seis primeros meses de 24014. Por su parte, en Reino Unido sufrió una caída del 2,1%, aunque según Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe, "la recuperación está en camino, con unas tendencias mejores en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre".

Lévy considera que el crecimiento del grupo se debe a un dólar más fuerte y al “buen trabajo realizado por nuestro personal”, según informa El Programa de la Publicidad.

Sin embargo, el crecimiento orgánico de la compañía apenas fue de poco más de un 1%. La adquisición de Sapient no está reportando al holding los resultados esperados, y la agencia digital tuvo resultados negativos por primera vez en cinco años.

No obstante, Lévy se muestra optimista en cuanto a los resultados anuales de 2015 y promete a los inversores un "crecimiento orgánico acelerado" para la segunda mitad del año. Aun así, pese a las estimaciones de crecimiento orgánico del 2,5%, Publicis probablemente continuaría teniendo un desempeño inferior respecto a sus competidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir