Agencias de marketing

Unos tuits sobre el coronavirus cuestan su puesto a Tom Goodwin

Publicis Groupe corta amarras con el ejecutivo Tom Goodwin por unos polémicos tuits sobre el COVID-19

Publicis Groupe ha decidido despedir a Tom Goodwin, que fue nombrado Global Head Futures and Insights de la compañía a principios de año, tras publicar unos controvertidos comentarios sobre el coronavirus en Twitter.

Tom GoodwinPublicis Groupe ha decidido romper lazos laborales como Tom Goodwin, que fue nombrado Global Head Futures and Insights de la compañía a principios de año.

El detonante del "divorcio" han sido unos controvertidos tuits sobre el coronavirus publicados el pasado fin de semana por Goodwin, que llegó a enzarzarse incluso en una agria polémica con Tom Morton, responsable de Estrategia de R/GA en Estados Unidos, en la red social del pajarito.

En sus tuits Goodwin se refería a la obsesión de Estados Unidos con las muertes provocadas por el coronavirus. "7.500 estadounidenses mueren cada día, pero solo importan aquellos con este virus en particular", aseguraba el ejecutivo de Publicis Groupe.

"Desde el inicio de la pandemia Publicis Groupe ha tomado decisiones y emprendido acciones guiadas por los principios de la unidad, la empatía y la humanidad", explica un portavoz de el grupo liderado por Arthur Sadoun.

El de Tom Goodwin no es el primer despido que tiene lugar en el seno de Publicis Groupe en el transcurso de los últimos meses

"Las publicaciones compartidas en los últimos días por Tom Goodwin en las redes social no se atienen a los estándares de conducta que esperamos por parte de nuestros empleados y no están alineados con nuestros valores. Por esta razón Publicis Groupe y Tom han tomado caminos separados", señala el portavoz.

Antes de ser nombrado Global Head Futures and Insights de Publicis Groupe Goodwin fue evp y head of innovation de Zenith Media durante tres años y medio.

La salida de Goodwin de Publicis Groupe no es la única ocasionada en el seno de Publicis Groupe por comentarios de naturaleza polémica vertidos en las redes sociales.

En junio la analista de datos de Publicis Media Stephanie Camello fue despedida después de publicar en Twitter comentarios ofensivos sobre las protestas vinculadas al movimiento "Black Lives Matter" en Los Ángeles.

Durante el segundo trimestre del año Publicis Groupe protagonizó un declive del 13% en su crecimiento orgánico, una cifra no demasiado escarpada que da cuenta, según Arthur Sadoun, de la fortaleza de la compañía que lidera para resistir la crisis del coronavirus.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir