Agencias

Una de cal y otra de arena para Publicis en el primer trimestre de 2019

Publicis Groupe dio un ligero acelerón a sus ingresos en el primer trimestre de 2019

Entre enero y marzo de 2019 Publicis Groupe logró incrementar sus ingresos netos en un 1,7%. Aun así, su crecimiento orgánico menguó un 1,8%.

publicis groupePublicis Groupe, que anunciaba ayer la adquisición de la empresa estadounidense especializada en data-driven marketing Epsilon por 4.400 millones de dólares, se las ingenió para incrementar su facturación durante el primer trimestre de 2019, pero acusó simultáneamente una leve merma en su crecimiento orgánico. Arthur Sadoun, CEO del holding francés, asegura, no obstante, que los últimos resultados trimestrales de la compañía están en línea con las expectativas y contempla con optimismo la trayectoria de Publicis Groupe de cara al resto del año.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2019 la compañía gala aumentó sus ingresos netos en un 1,7% hasta los 2.120 millones de dólares. Sin embargo, su crecimiento orgánico se contrajo un 1,8%. Detrás de esta caída están varias empresas de gran consumo que recortaron su presupuesto publicitario al otro lado de charco y contribuyeron en este sentido a la ralentización del crecimiento orgánico del grupo liderado por Arthur Sadoun.

De acuerdo con datos manejados por la consultora R3, Publicis Groupe ingresó en sus arcas en 2018 736,4 millones de dólares después de echar el guante a las cuentas de nuevos clientes como Mercedes-Benz, Marriott International, Ford, GlaxoSmithKline y Dunkin.

Aun así, la facturación de la compañía cayó un 0,3% en Estados Unidos. Más acusado fue aún el resbalón en Latinoamérica, donde la caída fue del 8,3%. La otra cara de la moneda fueron las regiones de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, donde los ingresos de Publicis Groupe aumentaron respectivamente en un 3,1%, un 4% y un 32,7%.

Después de que en los últimos doce meses los inversores castigaran a los títulos de Publicis Groupe con una acusada depreciación de su valor, Sadoun cree que 2019 trae consigo perspectivas mucho más halagüeñas para la compañía que dirige.

En los meses de bonanza que Publicis Groupe dice atisbar ya en el horizonte podría influir y mucho su reciente adquisición de Epsilon, con la que la empresa se refuerza en la competitiva arena de la tecnología y los datos.

Epsilon, que generó en 2018 una facturación de 1.900 millones de dólares, ayudará a Publicis Groupe, en palabras de Sadoun, a convertirse en el partner favorito de sus clientes a la hora de encarar proyectos de transformación en un entorno marcado por los cambios y por el data-driven marketing.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir