líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe echa el lazo a la plataforma de e-commerce Profitero

Agencias de marketingPublicis Groupe ha comprado Profitero por alrededor de 200 millones de dólares

Publicis Groupe compra Profitero por alrededor de 200 millones de dólares

Publicis Groupe echa el lazo a la plataforma de e-commerce Profitero

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La adquisición de Profitero, que lleva doce años en el mercado, habría costado a Publicis Groupe alrededor de 200 millones de dólares.

Publicis Groupe, que se ufana de ser el tercer holding publicitario a escala global desde el punto de vista de la facturación, ha decidido reforzarse mediante la adquisición de Profitero, una plataforma de análisis que ayuda a las marcas a optimizar la inversión publicitaria volcada en el e-commerce.

Bryan Wiener, que se unió en calidad de CEO a Profitero en 2020, continuará estando al frente de la compañía una vez se integre dentro de Publicis Groupe. Wiener compartirá liderazgo con Sarah Hofstetter, presidenta de Profitero desde 2020.

El CEO de Profitero reportará directamente de sus actividades al presidente y consejero delegado de Publicis Groupe Arthur Sadoun. La adquisición de Profitero, que lleva doce años en el mercado, habría costado al holding francés alrededor de 200 millones de dólares.

«Con la adquisición de Profitero nos posicionamos de manera única en los cuatro pilares que nuestros clientes necesitan para beneficiarse al máximo del crecimiento exponencial de las ventas online», señala Sadoun. El CEO de Publicis Groupe está convencido de que Profitero ayudará a los clientes de la compañía a optimizar su catálogo de productos online.

«Uniendo fuerzas empoderemos a las marcas con la primera plataforma global de e-commerce que utiliza la inteligencia predictiva para anticipar, activar y automatizar las ventas online con el último objetivo de espolear el crecimiento», señala Wiener.

Profitero permite a las marcas anticipar, activar y automatizar sus esfuerzos en el ámbito del comercio electrónico

En la actualidad más de mil marcas (L’Oréal, General Mills, Kraft Heinz y Henkel, entre otras) forman parte del porfolio de Profitero.

Los productos y la tecnología de Profitero, junto con los 300 empleados de la compañía, expandirán las capacidades de Publicis Groupe en el ámbito del e-commerce y ayudarán al grupo a dar fuelle a las ventas online de sus clientes consolidando sus cuatro pilares estratégicos: personas, productos, plataformas y emplazamiento.

Las soluciones de Profitero proporcionan actualmente «insights» de 4.000 marcas y 70 millones de productos en más de 700 webs de retailers en más de 50 países, brindando a sus clientes la posibilidad de anticipar, activar y automatizar sus esfuerzos globales en el ámbito del comercio electrónico.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Sarah, Bryan y su magnífico equipo de expertos a la familia de Publicis», subraya Sadoun.

«Unimos así lo mejor de los dos mundos porque mantenemos nuestro espíritu emprendedor como organización con el foco en el producto y nos beneficiamos simultáneamente de las capacidades de Publicis Groupe», señala Wiener. «Se trata de algo que aporta valor inmediato a nuestros clientes y empleados mediante el aumento de la inversión en producto y en tecnología, la integración de nuevos medios y la posibilidad de acceder al talento global de Publicis Groupe paras seguir adelante con nuestro crecimiento», asevera.

 

La facturación de IPG pegó un brinco de casi el 10% en el primer trimestre del añoAnteriorSigueinteThe Kingdom of Light, la campaña de Turismo de Marruecos de la mano de Irismedia

Contenido patrocinado