Agencias de marketing

Resultados del tercer trimestre de 2020

Publicis Groupe cumple sus expectativas pese a la caída de sus ingresos

En estos momentos, en cuanto su organización interna, Publicis Groupe ha configurado 3 ventajas competitivas estructurales con su plataforma de servicios compartidos a nivel global, su modelo de país y Marcel, que les permite seguir adaptándose a esta crisis mientras entregan "un muy buen desempeño financiero".

publicis groupe ingresos

Publicis Groupe presentó ayer los resultados del tercer trimestre de 2020 y parece que no son tan malos como esperaban: durante este periodo el crecimiento orgánico de sus ingresos descendió un 5,6%, por encima de la previsión de gasto publicitario de un -10%. Por tanto, según la propia compañía, estos resultados por segundo trimestre consecutivo confirman que cuentan "con sólidos fundamentos" para enfrentar esta crisis sin precedentes.

"Gracias a nuestro modelo, pudimos mitigar la caída de ingresos relacionada con la pandemia. Nuestros clientes han seguido acelerando sus inversiones hacia canales digitales, comercio electrónico y directo al consumidor. Pudimos capturar algo de esto a través de nuestra oferta, que combina nuestro liderazgo en creatividad y medios con nuestras capacidades inigualables en datos y tecnología con Epsilon y Publicis Sapient", ha señalado en un comunicado Arthur Sadoun, presidente del consejo de administración de Publicis Groupe.

Esto se ha traducido en resultados sólidos en Estados Unidos, una región que representa el 60% de su actividad, donde después de registrar "el mejor" desempeño del mercado el último trimestre, su crecimiento orgánico es de -2,4%, nuevamente por encima de la previsión del gasto publicitario del -7%. El grupo señala que estos resultados son gracias a, por ejemplo, Kraft-Heinz, TikTok, Reckitt Benckiser y la Française des Jeux.

publicis groupe ingresos

"A medida que continuamos implementando nuestro modelo para todos nuestros clientes, nuestro desempeño con nuestros 200 clientes más grandes es alentador, con un crecimiento ligeramente positivo durante los primeros 9 meses del año", ha declarado Sadoun. "Creemos que las tendencias relativamente fuertes en nuestro negocio deberían continuar hasta el final del año. Sin embargo, con el actual resurgimiento de la pandemia y la implementación de nuevas restricciones, debemos ser cautelosos sobre nuestro desempeño en el cuarto trimestre, que podría verse más afectado y por lo tanto menor que el del tercer trimestre", ha añadido.

En estos momentos, en cuanto su organización interna, Publicis Groupe ha configurado 3 ventajas competitivas estructurales con su plataforma de servicios compartidos a nivel global, su modelo de país y Marcel, que les permite seguir adaptándose a esta crisis mientras entregan "un muy buen desempeño financiero".

"Confiamos en nuestra capacidad para cumplir con nuestro plan de reducción de costos y, por lo tanto, en una tasa de margen operativo ligeramente superior al consenso actual de analistas del 14.3% para 2020. Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin la confianza y colaboración de nuestros clientes y el trabajo y dedicación de nuestros equipos. Deseo agradecerles a todos de manera cordial y sincera", ha finalizado el ejecutivo francés.

Publicis Groupe beneficio

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir