líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe exuda optimismo a la luz de los halagüeños resultados del primer trimestre del año

Agencias de marketingEn el primer trimestre de 2022 Publicis Groupe cosechó un crecimiento orgánico del 10,5%

Publicis Groupe protagonizó un crecimiento orgánico del 10,5% en el primer trimestre

Publicis Groupe exuda optimismo a la luz de los halagüeños resultados del primer trimestre del año

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Durante el primer trimestre del año los ingresos netos de Publicis Groupe pegaron una zancada del 17,1%, mientras que el crecimiento orgánico fue del 10,5%.

Publicis Groupe se las ingenió para espantar los efectos potencialmente nocivos de la inflación, la pandemia y la guerra de Ucrania durante el primer trimestre del año, cuando el holding francés dio cuenta de un crecimiento orgánico muy por encima de las expectativas iniciales.

La empresa gala, que da cobijo a agencias como BBH, Starcom y Leo Burnett, creció con fuerza entre enero y marzo de 2022 en todas las regiones donde está presente (especialmente en Estados Unidos). Además, confía en que facturación pegue un brinco del 5% a finales de este año.

«Confiamos en nuestra capacidad de cumplir con todos los objetivos que nos hemos marcado para este año pese a la incertidumbre provocada por la situación sanitaria a escala global, la evolución del conflicto de Ucrania y las consecuencias de la inflación para nuestros clientes», explica Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe.

En sus últimos resultados trimestrales la multinacional francesa ha anunciado además que su salida de Rusia costará a Publicis Groupe más de 87 millones de euros.

Durante el primer trimestre del año los ingresos netos del grupo pegaron una zancada del 17,1%, mientras que el crecimiento orgánico de Publicis Groupe fue del 10,5%.

En Europa Publicis Groupe ha arrojado resultados muy sólidos con un crecimiento orgánico del 14,9%, mientras que en Norteamérica los ingresos netos de la compañía se incrementaron un 16,1%.

Por su parte, la filial Publicis Sapient espoleó particularmente el crecimiento del grupo en Estados Unidos (16,3%), Reino Unido, Tailandia, Oriente Medio y África. En territorio estadounidense Epsilon cosechó, por su parte, un crecimiento orgánico del 6,3%.

Publicis Sapient ha contribuido en buena medida a los excelentes resultados de Publicis Groupe durante el primer trimestre del año

«Nuestro modelo de negocio continúa robusteciéndose, a medida que aumenta también la demanda por parte de nuestros clientes de los datos ‘first-party’, los medios digitales y el comercio electrónico. Esta demanda es particularmente evidente en el ámbito de la transformación de negocios, donde Publicis Sapient protagonizó una fuerte aceleración en el último trimestre y creció un 18% en todo el mundo«, señala Sadoun.

«Todas las regiones en las que estamos presentes han crecido de manera muy sólida. El crecimiento orgánico por encima del 8% en Estados Unidos confirma la excelente dinámica de nuestro grupo en este país, en especial gracias al buen hacer de Epsilon. Europa dio cuenta de una recuperación muy robusta por encima del 15% espoleada por Francia y Reino Unido. Entretanto, en Asia pusimos asimismo sobre la mesa resultados muy sólidos, con un crecimiento orgánico de más del 14% e incrementos de dos dígitos en China», asevera Sadoun.

Durante el primer trimestre del año las diferentes agencias bajo el paraguas de Publicis Groupe atraparon cuentas de importantes clientes como Heineken, Toyota, Walmart o McDonald’s.

Publicis Groupe espera concluir 2022 con un crecimiento orgánico del 5% y unos márgenes operativos del 17,5%. Además, vaticina que el segundo trimestre será de nuevo extraordinariamente sólido.

En marzo el grupo galo tomaba la determinación de retirarse del mercado ruso y ceder el control de sus agencias a Sergey Koptev, el que fuera presidente fundador de Publicis Groupe en Rusia, para así garantizar la seguridad laboral de los 1.200 empleados que la compañía tiene en el país euroasiático.

 

"El diseño y la estética de un punto de venta es de una prioridad absoluta en nuestros días" Mariano Lucas (CEO Instore)AnteriorSigueinteAliAddict, la apuesta de AliExpress para ser un referente en moda y belleza entre los jóvenes

Contenido patrocinado