Agencias

Tras la compra, Epsilon seguirá liderada por su actual CEO, Bryan Kennedy

Publicis Groupe finaliza la compra de Epsilon por 4.400 millones de dólares

El holding publicitario ha concluido la adquisición de la compañía estadounidense de data-driven marketing, que ayudará al holding a convertirse en el “líder global de experiencias personalizadas a escala”.

publicis groupe epsilonEl pasado mes de abril el holding publicitario Publicis Groupe confirmaba la compra de la compañía de marketing Epsilon. Lo hacía a través de un comunicado en el que mostraba su satisfacción por adquirir la empresa a la que describía como “uno de los grandes players en data y soluciones de marketing de Norteamérica”.

Ahora, esa compra se materializa y es que el grupo acaba de anunciar la finalización de la adquisición por 4.400 millones de dólares (3.950 millones excluyendo impuestos), una cifra algo menor de los 5.000 millones que se rumoreaban inicialmente.

Este acuerdo cerrado, en palabras de Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, “en tiempo récord” supone una suma de capacidades en data, marketing y creatividad que ayudará al holding a convertirse en “líder global de experiencias personalizadas a escala”.

Publicis ya ha comenzado la integración de Epsilon que seguirá liderada por su actual CEO, Bryan Kennedy, y se situará en el centro de la estrategia del holding convirtiéndose en la “principal plataforma de tecnología de datos de Publicis Groupe para ofrecer personalización a escala”.

Asimismo, el resto de divisiones de la compañía crearán sinergias y colaborarán estrechamente con Epsilon para aprovechar su potencial en aras del crecimiento del grupo. Los clientes del holding ya pueden acceder a los servicios de Epsilon en Estados Unidos y se implementará en el resto de mercados en los que opera el holding en los próximos meses.

*Aclaración: La agencia recientemente adquirida por Publicis Groupe es Epsilon Data Management, especializada en data-driven marketing, y no debe confundirse con Epsilon Technologies S.L. empresa española de Inteligencia de Datos aplicada al Marketing.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir