Agencias

Publicis Groupe, ganador en el concurso global de Samsung

publicis-groupeLas agencias pertenecientes al holding de Publicis Groupe han sido las más expuestas en la revisión de las cuentas de Samsung en relación a los servicios de marketing contra todo pronóstico, frente a los operadores tradicionales.

Leo Burnett ha superado a Grey como agencia global de la compañía y Starcom sigue siendo el punto central para la planificación y compra de medios. MEC de WPP, BPN e Interpublic son los otros tres finalistas, según ha publicado AdWeek.

Además, Rosetta, otra de las agencias de Publicis Groupe, se unirá a Sid Lee y R/GA de Interpublic, entre otros, que ya trabajan con la marca, para asumir parte del negocio digital global de Samsung.

Por otro lado, Samsung ha añadido dos “boutiques” creativas para crear campañas globales, como aparece detallado en la solicitud de propuestas de la compañía. En total, Samsung realiza un gasto estimado de 2.000 millones de dólares en medios.

En diciembre, Samsung contrató a SP Kim como nuevo director de marketing, tras ocupar anteriormente el cargo de presidente de Samsung Electronics Europa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir