Agencias

Publicis Groupe restructura varios departamentos de producción

Publicis Groupe hace importantes reestructuraciones en respuesta a los recortes de P&G

Publicis Groupe reestructura los departamentos de producción de tres de sus agencias creativas en Nueva York como respuesta a los recortes de P&G.

Publicis GroupeLos clientes están cambiando. Si no quieren quedarse atrás, las agencias tendrán que cambiar con ellos. Publicis Groupe ha entendido esta crucial cuestión y ha decidido reestructurar los departamentos de producción de tres de sus agencias creativas con sede en Nueva York. Así lo ha confirmado el propio holding, según Adweek.com.

Según dos fuentes con conocimiento sobre la materia, el movimiento ha implicado una ronda de despidos. “Publicis sigue posicionando la agencia para el futuro y desbloqueando soluciones estratégicas, ágiles e inteligentes”, ha señalado un portavoz de Publicis Comunications. “Estamos atentos a nuestros movimientos en Nueva York, que incluyen reestructuración de recursos para mejorar el servicio de nuestros clientes y mejorar el desarrollo del talento”.

Todavía no se conoce el número exacto de personas que han podido verse afectadas por esta reestructuración. El holding no ha querido ofrecer más datos al respecto.

Según otra fuente, el movimiento del holding tiene una razón primordial: Procter & Gamble. El mayor anunciante del mundo, y uno de los clientes más importantes de Publicis Groupe, ha decidido reducir el trabajo de producción de sus campañas publicitarias.

Se afirma que será Jenny Read, que se unió como director of integrated production de Saatchi & Saatchi New York en 2017, quien se encargará de supervisar los equipos de la agencia tanto en Publicis New York como en PG One. Esta última es la compañía del holding que se dedica, precisamente, a la unidad de P&G.

Desde P&G no han querido comentar las operaciones, pero señalan que tratan de buscar formas más eficientes de producción, en lugar de llevarse su producción in-house.

Lo cierto es que Marc Pritchard, chief marketing officer de P&G, ha realizado grandes cambios en la estrategia de marketing del gigante. Recientemente, decidió abrir un nuevo modelo de agencia para sus marcas de cuidado personal, uniendo talento de varias agencias de varios holdings diferentes. Según Pritchard, se trata de “una agencia interactiva que se enfoca en las personas”.

A pesar de ello, Pritchard ha insistido en que P&G sigue confiando en sus socios de agencia para manejar el trabajo creativo. Lo que el ejecutivo defiende es una mayor transparencia, buscando recortar sus costes en publicidad digital y producción.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir